Desde 1991

.

Festival de Otoño Latina 10 en el parque Aluche

Comenzó este viernes y continuará hasta el domingo, 14 de octubre.

CECOMA organiza el Festival de Otoño Latina 10, con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería del distrito de Latina, a través un gran evento cultural en el que se prevé una gran afluencia de público durante sus 10 días de duración.

Este viernes pasado se presentó el Festival de Otoño Latina 10, en el que participarán los artistas Carlos Jean, Soraya, Ainhoa y el DJ Nano. En el acto de presentación estuvieron acompañados por el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, Alfonso Tezanos Echevarría, y el concejal presidente del Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Berzal.

El Festival de Otoño Latina 10, se celebrará a partir de este viernes, 5 de octubre, hasta el día 14, todas las actuaciones tendrán lugar en el Barrio de Aluche, en el Parque, y serán gratuitas. Siempre dará comienzo a las 21 horas, excepto el miércoles, 10 de octubre, que dará comienzo a las 19 horas.

La programación de diseñada por la Confederación CECOMA, es la siguiente:

Viernes 5 Conchita – Josel Casas – David Sancho – DJ Invitado
Sábado 6 Carlos Jean
Domingo 7 Boleros
Lunes 8 Actuación Teatral
Martes 9 Zarzuela
Miércoles 10 Festival Multicultural
Jueves 11 Ainhoa – Dj´s Suso y Meba
Viernes 12 Fran Dieli – Dj Alex The Fame – Dj Luis Santos
Sábado 13 Soraya – Dj Nano – Dj Luigi Nieto
Domingo 14 Flamenco


La Confederación CECOMA a través de la organización de estas actividades en los diferentes distritos de Madrid, pretende incentivar el pequeño comercio y la hostelería en estos momentos de crisis.

CECOMA es una organización creada en 1989 con el objetivo de gestionar, representar y defender los intereses comunes de las distintas asociaciones de comerciantes que la integran. Actualmente, está formada por más de 70 organizaciones empresariales que agrupan a un total de 65.000 empresas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que se pretenda dinamizar el pequeño comercio y la hosteleria, pero no a costa del descanso de los vecinos que vivimos en la zona del parque. Ya bastante aguantamos con los 10 dias de las fiestas de todos los años, ahora ademas tenemos que aguantar otros 10 dias de fiesta de otoño.

Anoche no pararon con el puñetero tecno machacón hasta pasadas las 3... y los niños sin poder dormir bien. Y ahora ahí siguen (1:15).

¿Y para que? Esto sigue machacando ahora mismo y las terrazas estan cerradas. Realmente lo que se consigue es que los vecinos no duerman y que vengan manadas de chavales a hacer botellon al parque, y que lo dejen todo meado y hecho un asco.

Anónimo dijo...

rescSe estan poniendo reclamaciones en la junta de latina con respecto a este asunto. Se anima a los vecinos de a zona a que pongan reclamaciones para acabar con esta agresion.

Anónimo dijo...

a los organizadores y responsables de "los festivales que se organizan en el parque de aluche", de festivales no tienen nada al menos para los vecinos que vivimos en las inmediaciones. Es un horror y una continua agresión medioambiental. No se trata solo de que soportamos hasta las 2 ó 3 de la madrugada los ruidos, mañana y tarde y noche estamos invadidos por la música atronadora de feriantes, grupos musicales y etc. el ruido es un gran contaminante y es denunciable la situación a la que nos somenten con las malditas fiestas. Convienen que se enteren los responsable, yo ya he puesto una reclamación a la Junta de la Latina y continuaré a ver si consigo que celebren estos eventos debajo de la casa de los organizadores , patrocinadores y etc, yo acudiré con mucho gusto

Anónimo dijo...

El auditorio del parque se ha hecho con el dinero de todos y debe tener actividades. Siempre ha habido auditorio en el parque y quienes viven alrededor lo saben, y lo sabían.
Ahora bien a las 12 de la noche deberían pararse los ruidos. Creo que en eso cuentan los que protestan con todo nuestro apoyo

Anónimo dijo...

He leído atentamente su articulo " FESTIVAL DE OTOÑO LATINA 10" me parece muy positivo que quieran incentivar el comercio del barrio; pero la única referencia que hacen a los vecinos que SUFRIMOS el ruido, la suciedad, y los destrozos en viviendas, coches, y zonas comunes, durante estos "eventos" realizados al aire libre y hasta altas horas de la madrugada es los siguiente:

http://www.avaluche.com/index.php/aluche/158-festival-de-otono-latina-10

"…pero pensamos que estas actividades tienen que ser públicas, que se tiene que contar con la participación de los vecinos. Muchos de ellos nos han escrito quejándose por el ruido y las molestias. Posiblemente esto no habría sucedido si supieran de antemano que se van a celebrar estas actividades y tengan opción de decidir si se quedan o no en el barrio ese fin de semana. "

¿Como? ¿Opción de decidir si nos vamos del barrio? esto no es una opción, la opción seria poder hacer fuerzas comunes entre los vecinos perjudicados para suprimirlas.
¿Así es como defendéis los intereses de vuestros vecinos? ¿o solo la de los comerciantes y hosteleros?

Pues si, nos hemos tenido que ir del barrio durante 5 meses (casi medio año) desde que comenzaron las fiestas el 26 de mayo, y a la vuelta nos encontramos otras fiestas de OTOÑO; porque si; con una discoteca al aire libre abierta hasta mas de las 3 de la madrugada con 100.00w de sonido; ¿Saben ustedes como perjudica esto a las viviendas que están a menos de 10m del auditorio? ...temblores de ventanas y mobiliario, insomnio, estrés, etc... Y OTRA VEZ QUE NOS TENEMOS QUE IR

Por si no saben quien es DJ Nano, la cantidad de chavales (y tipo) que mueve, aquí les dejamos los videos grabados durante el concierto… así se podrán hacer una idea de lo que estamos SUFRIENDO durante todo el día y hasta altísimas horas de la madrugada… que es cuando termina el concierto, pero no cuando se van los chavales.


https://www.youtube.com/watch?v=M2Fg9XdBkzw


https://www.youtube.com/watch?v=xR35IRe2IXk
https://www.youtube.com/watch?v=p883ouqHvqc
https://www.youtube.com/watch?v=GAGjo6N2j2Y

https://www.youtube.com/user/Diegoaluche2012/videos?flow=grid&view=0
https://www.youtube.com/user/Dici3mbre/videos?view=0

...continua

Anónimo dijo...

...siguiente

Y hoy según vuelvo a salir de casa para ir a trabajar me encuentro con que están montando otras ferias!!!! ¿Y estas de que son?

¿Cuando podemos descansar? ¿Pensáis que el irse de casa no cuesta dinero?

...También me podéis decir como me dijo un policía municipal cuando me queje del ruido de las actuaciones.. "mala suerte al haber elegido tu casa, cámbiate" señores me compre la casa hace mas de 20 años, y hace un par termine de pagarla y me decidí a hacerle una reforma integral... y ahora me veo en la tesitura de tener que abandonar el barrio donde llevo viviendo mas de 40 años

...también me diréis que son un par de veces al año; mentira; ahora son cada 15 días (cualquier excusa es buena), ¿CUAL ES LA FISTA QUE ESTAN ORGANIZANDO PARA ESTE FIN DE SEMANA?, pero no, no solo es el ruido ensordecedor de las actuaciones, que empiezan con los ensayos a las 10 de la mañana y duran todo el día....

...también son el exceso de licencias que han dado a los bares para poner terrazas en la calle Quero DURANTE TODO EL AÑO, vivo en un tercero y estoy rodeado de 5 terrazas, ¿se pueden imaginar lo que estamos sufriendo?

Ya somos muchos los vecinos que hemos puesto QUEJAS, ya que no se puede denunciar, a la policía municipal y al ayuntamiento, pero el caso es mínimo por no decir nulo.

Se pueden imaginar lo que puede pasar cuando los vecinos del parque que nos compramos o alquilamos nuestras casas por que era "un barrio tranquilo y sin ruidos"; saben uds lo que se han desvalorizado nuestras viviendas a causa de las terrazas y de las fiestas continuas del barrio.

¿Que pasara cuando nos vayamos? ¿Quien ocupara estas casa? ¿y con el parque?

Por favor, necesitamos de su ayuda y colaboración para poder atajar esto, hay que informar a los vecinos de sus derechos y de donde y a quien podemos denunciar.

Muchas gracias por haber leído este mail hasta el final y perdón por el tono, pero estamos desesperados ante la certeza de tener que abandonar nuestra vivienda si podemos mal alquilarla.

Un saludo

.