Desde 1991

.

EQUO Latina denuncia que la negligencia del Ayuntamiento ha llevado al abandono los Parques de Aluche y de de las Cruces

EQUO Madrid señala que las catástrofes ecológicas han causado la agónica muerte de todos los animales de los estanques de estos parques

EQUO Latina tacha de “seria irresponsabilidad”, los métodos de limpieza utilizados por el personal del Ayuntamiento de Madrid en la ría del Parque de Aluche, ya que, el pasado 17 de mayo, el total vaciado del agua del estanque ocasionó la muerte lenta y agónica de la fauna de este ecosistema: peces, ranas, tortugas y patos recién nacidos se vieron afectados.

EQUO Latina denuncia que no es la primera vez que ocurre algo semejante en el Distrito de Latina, ya que, en el pasado mes de julio, la fauna del lago del Parque de las Cruces sufrió otro desastre ecológico, causado por la misma técnica “insensata e ilógica” de extraer completamente el agua, por parte de los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

Esta organización política reivindica el bienestar de los animales; el derecho básico a la vida, la no tortura y al mantenimiento de su hábitat. Asimismo, defiende que la ciudadanía debe disponer de unos parques públicos bien cuidados y mantenidos, para su disfrute, ocio y descanso. Por ello, EQUO Latina, exige la protección del Medio Ambiente de nuestros parques, islas de sosiego y aire limpio en nuestra ciudad, de modo que no se repitan nuevos atentados ecológicos.

Por otro lado, EQUO Latina exige explicaciones y la depuración de responsabilidades, entre las autoridades competentes de los servicios de limpieza y mantenimiento de jardines, tanto en la Junta Municipal del Distrito de Latina como en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, recordando que la subcontratación de servicios no les exime de las responsabilidades políticas o de cualquier orden que se derivaran de esa subcontratación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin un partido que se ocupa por el bienestar en nuestros parques. Gracias EQUO, estaremos al tanto de ti.

.