Desde 1991

.

Fin a los vertidos ilegales en Las Mimbreras

• Tras el desmantelamiento definitivo del poblado y el realojo de los habitantes con derecho a ello, se ha procedido a cortar el tráfico a Las Mimbreras mediante la instalación de grandes tubos de hormigón.

• Con esta actuación se pone fin a los vertidos incontrolados que tenían lugar en los terrenos de Las Mimbreras tras su desmantelamiento.

La visita que el pasado mes de enero realizaron al desmantelado Poblado de Las Mimbreras, el Concejal Presidente de Latina y técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS), ha desembocado en el corte definitivo de las vías de acceso a dichos terrenos.

La EMVS, a petición del Distrito de Latina, ha procedido a la instalación de cuatro grandes tubos de hormigón en la carretera de acceso y al corte lateral de un camino de tierra, de forma que se impida el tráfico de vehículos y camiones hasta este punto donde se venían produciendo vertidos ilegales y actos vandálicos, como la quema de vehículos.

“Con esta actuación se pretende poner fin a los vertidos incontrolados de escombros que estaban teniendo lugar en los terrenos de Las Mimbreras, damos así cumplida respuesta a las demandas vecinales y a la necesidad de evitar que se convirtiera en un espacio marginal del distrito”, ha declarado José Manuel Berzal.

Agentes de la Policía Municipal han supervisado los trabajos para comprobar que no queden otros accesos por donde se pudiera acceder a Las Mimbreras.
Finalmente de ha procedido a retirar los carteles señalizadores de la zona.

El Concejal Presidente de Latina ha manifestado que “a partir de ahora debemos trabajar para buscar el mejor destino a estos terrenos, tanto para la ciudad de Madrid como para el Distrito de Latina”.

0 comentarios:

.