Desde 1991

.

Acto de Tomás Gómez en la Agrupación socialista local

Tomás Gómez:”Los socialistas somos reformistas, reformamos las cosas que no funcionan para que funcionen. El PP cree que reformar es recortar derechos de los ciudadanos”

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha presentado este viernes, 24 de febrero, su proyecto político ante más de 200 compañeros en la Agrupación Socialista de Latina donde ha afirmado que los “socialistas somos reformistas, reformamos las cosas que no funcionan para que funcionen bien” en contraposición con el PP los cuales creen que reformar es recortar los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, Gómez ha indicado que con las políticas de la derecha “cada vez estamos más en el agujero”, ya que el paro sigue creciendo y vamos a estar en recesión económica, por lo que ha abogado por un “modelo alternativo” al de la derecha para salir de la crisis y desde la socialdemocracia para garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar, puesto que la derecha sólo ve un negocio en él.

En este punto, el líder del PSM ha apostado por una reforma fiscal y otra financiera. Una fiscal porque los “impuestos no los pagan los que más tienen” ya que las rentas de capital no están gravadas y una reforma financiera porque, según el responsable socialista, es imposible salir de la crisis si una parte del sistema financiero no es de titularidad pública. Por ello, ha insistido en su idea de "crear una banca pública, puesto que no se pueden socializar pérdidas y privatizar las ganancias”. Además, Gómez ha abogado por una reforma del sistema judicial y por la profundización en el laicismo.

Además, Gómez se ha mostrado partidario de crear no sólo agrupaciones territoriales, sino también sectoriales, y cambiar el modelo para profundizar en democracia mediante la participación directa de los militantes para decidir al Secretario General y primarias al estilo francés.

Por otra parte, el Secretario General del PSM ha lamentado el cierre de la edición en papel del diario Público, hecho que ha calificado como “malo para la democracia”, puesto que un medio de tales características hace falta a la democracia y a la izquierda de este país.

En cuanto al debate propuesto por la precandidata, Gómez ha afirmado “estar dispuesto”.“Siempre intento ser coherente y siempre defiendo las mismas cosas, siempre he defendido que hubiese debate en los procesos internos, y estoy dispuesto a este debate y fijaos si tengo ganas de él que me someto a las normas que diga Ferraz” ha añadido.

Tomás Gómez ha compartido con los militantes de Latina un proyecto mayoritario que representa a todos los socialistas madrileños y que defiende los valores de la socialdemocracia europea y ha expresado su intención de que la mayoría siga creciendo.

Como es habitual al finalizar la presentación del proyecto, Gómez ha contestado una por una a todas las preguntas de los asistentes.

0 comentarios:

.