Desde 1991

.

Miles de vecinos siguen con sus hijos la Cabalgata prohibida por el Ayuntamiento

Record histórico: Más de 1.000 páginas vistas consultando ayer, 5 de enero, está página web

Ver miles y miles de vecinos en las fotografías de Guía de Aluche.
Ver colección de fotografías de los organizadores.

"Los vecinos de los barrios somos mierda para el Ayuntamiento" fue alguna de las expresiones más suaves que se escucharon en su recorrido. "No pueden robar la ilusión de nuestros hijos" fue otra de las frases más repetidas entre los miles de vecinos que siguieron el paso de las dos carrozas de una modesta Cabalgata de Reyes que el Ayuntamiento no solo no quiso organizar sino que se negó a autorizar.

Los vecinos abarrotaron las calles del pequeño recorrido, arropando con su ilusión está difícil llegada de SS.MM. los Reyes Magos.

La "banda" de Pitufos animando a grandes y pequeños.

La concejala socialista Noelia Martínez en la llegada de la Cabalgata a la calle Guareña, lamentaba el sinsentido municipal.

Los 3 Reyes Magos, cercanos, vecinales, ilusionantes para miles de niños en la segunda carroza de esta singular Cabalgata.

La cara de ilusión de los niños no entiende de decisiones políticas incomprensibles para cualquier ciudadano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro vivir en un barrio como Aluche. Hemos demostrado estar vivos y vibrar como nunca grandes y pequeños celebrando nuestra cabalgata de reyes magos.
En el ayuntamiento se han equivocado, cuanto canalla ocupa los despachos municipales, deciden suprimir las cabalgatas y les importan un pito los niños, sus familias.
Cuanto me alegro y me llena de orgullo vivir en Aluche.
Gracias a la AVA, al 15, a los jóvenes que han organizado esta magnífica cabalgata.
Ni un paso atrás, nos la quisieron impedir pero no lo han logrado.
Empieza bien 2012, hay que echarles.

Anónimo dijo...

Voy a hacer de abogado del demonio. Qué pasará cuando todo lo que la administración recorte sea asumido por la buena voluntad de los vecinos?. En catalunya este verano, ante el cierre de centros de atención primaria, hubo ATS y médicos que de manera voluntaria atendían a los vecinos. Es una acción encomiable, digna de admiración... pero si la administración pública ve que los vecinos de forma altruista tomamos las riendas y hacemos funcionar esos servicios, qué hará a nuestros gobernantes volver a poner el servicio en funcionamiento?. Si se recorta en sanidad en Madrid y hay que cerrar CAPs y hay profesionales que por vocación deciden trabajar gratis, para qué van a contratar a nuevos profesionales?. Lo mismo con la educación. Por supuesto que a mi me llenó de orgullo ver cómo los vecinos organizaban la cabalgata. Si no hubiese tenido que trabajar esa tarde yo misma habría colaborado, pero llegué a verla finalizar por los pelos... Creo que hay que pensar en lo que digo. Esta gente (políticos) va a apelar al altruismo de los profesionales y a su vocación por servir y ayudar a los que lo necesitan para asi lavarse las manos y dejar de financiar y organizar ellos estos servicios públicos.

Anónimo dijo...

Está claro que cuando el pueblo se mueve, puede. Pero lo que es incomprensible es que ante tanto recorte del Ayuntamiento del PP de Madrid, los vecinos sigan votándoles. Y veremos las fiestas cómo vienen este año????

.