Desde 1991

.

José Manuel Berzal, nuevo presidente de la Junta Municipal

José Manuel Berzal, hasta ahora concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento, ha sido trasladado el pasado jueves, día 5 de enero, a la presidencia de la Junta Municipal de Latina. Ha cesado por tanto, la concejala Paloma García Romero, quien desde las pasadas elecciones del mes de mayo compatibilizaba la gestión del distrito de Latina con el de Tetuán, a donde ha vuelto.

La marcha de Gallardón del Ayuntamiento (ahora ministro de Justicia en el gobierno de Rajoy) ha supuesto una gran remodelación en el Ayuntamiento. Sus consecuencias son difícilmente evaluables a día de hoy, pero está claro que la nueva alcaldesa, Ana Botella, hará un grupo de trabajo y gestión próximo a sus intereses, y alejado de lo que fue la gestión de Gallardón.

José Manuel Berzal fue diputado en la Asamblea de Madrid cuando la presidía Alberto Ruíz Gallardón. Posteriormente, cuando Gallardón fue alcalde Berzal le acompañó de concejal. Se consideró siempre la "mano derecha" de Manuel Cobo (vicealcalde de Madrid hasta hace unas fechas, ahora retirado a Ifema).

Berzal tiene gran conocimiento del distrito pues aquí trabaja de forma habitual por ser el presidente de la Agrupación en Latina del Partido Popular. Destaca por haber construido un equipo de trabajo compacto y capaz de arrollar elección tras elección (aportando miles de votos a las candidaturas "populares". Destaca su gran capacidad de trabajo y su diálogo, sin duda, necesarios para presidir la Junta Municipal.

0 comentarios:

.