Desde 1991

.

Berzal recorre el desaparecido Poblado de Las Mimbreras

Continúa el recorrido del nuevo concejal presidente de la Junta de Latina por lugares e instalaciones a lo largo del distrito

• Con el derribo de Las Mimbreras se pone fin al chabolismo en Latina.

• Se han derribado 288 construcciones y se ha realojado a 123 familias mediante el convenio suscrito con la administración municipal y regional.

El Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha realizado una visita a los terrenos que ocupaba hasta el pasado mes de diciembre el desaparecido Poblado de Las Mimbreras, una vez ejecutado su desmantelamiento.

Las Mimbreras, situado en el Barrio de Cuatro Vientos, entre la M-40 y el aeródromo de Cuatro Vientos, es él último de los poblados chabolistas de Latina, con cuya desaparición queda erradicado este problema social del distrito.

En la visita han estado presentes técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo del Ayuntamiento de Madrid que han realizado junto al Concejal de Latina un breve recorrido por el espacio que antes ocupaba este poblado y han analizado la situación que se ha planteado tras el derribo de las últimas chabolas.

“Esta es una buena oportunidad de conocer de primera mano una de las actuaciones más importantes que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid para la erradicación del chabolismo en Madrid y con la que se pone fin a los poblados chabolistas en Latina. Ahora hay que ponerse a trabajar para buscar un destino al espacio resultante”, ha declarado José Manuel Berzal.

Esta actuación, que venía recogida en el Plan de Erradicación del Chabolismo 2003 – 2011, ha supuesto la eliminación de 216 construcciones ilegales y 72 viviendas unifamiliares y el realojo de 123 familias que cumplían los requisitos establecidos en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El Concejal de Latina ha señalado que “no queremos que esta zona se convierta en una escombrera ni en una espacio marginal del distrito, por lo que adoptaremos las medidas que sean precisas para que no sea así, tal y como nos vienen demandando los vecinos de los barrios próximos”.

0 comentarios:

.