Desde 1991

.

El Consejo Territorial de Latina celebra su sesión de reconstitución con los nuevos vocales

• Se han renovado un total de ocho miembros del Consejo Territorial correspondientes a los grupos políticos municipales.

• Los Consejos Territoriales de los Distritos son una de los instrumentos más destacados de la participación ciudadana de la Ciudad de Madrid.

El Consejo Territorial de Latina celebra su sesión de reconstitución, una vez nombrados los nuevos representantes de los grupos políticos municipales y constituida la Junta Municipal de Latina, tras las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.

“Los Consejos Territoriales de los Distritos son una de las herramientas mas significativas de la política de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Es por ello que es muy positivo que comiencen las sesiones para empezar a trabajar con los vecinos y entidades ciudadanas por el Distrito de Latina”, ha indicado la Concejala-Presidenta del Distrito de Latina.

Los Consejos Territoriales de los Distritos están compuestos por un máximo de 51 personas designadas conforme al procedimiento que se establece en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Madrid.

En cuanto órgano de participación vecinal, tiene como objeto fomentar la participación directa y descentralizada de los ciudadanos en el proceso de formulación de propuestas de acuerdos que en relación al Distrito tengan atribuidos las autoridades municipales del mismo, colaborando responsablemente en la solución de los problemas planteados.

La distribución de vocales resultante de los pasados comicios atribuye cuatro vocales al Grupo Municipal Popular, dos vocales al Grupo Municipal Socialista, uno al Grupo de Izquierda Unida – Los Verdes y uno al Grupo Municipal de UPYD.

Los vocales que han entrado ha formar parte del Consejo Territorial de Latina son los siguientes:

Amparo Cuadrado Ramos.- Grupo Popular
Antonio Berzal Andrade.- Grupo Popular
Mercedes López Gomez.- Grupo Popular
Pedro Canalda García.- Grupo Popular
Emilia Ortiz Álvarez.- Grupo Socialista
Enrique Llamas Padrino.- Grupo Socialista
Antonio González Tapias.- Grupo IU – Los Verdes
Walter Scansetti Lobo.- Grupo UPYD

Paloma García Romero ha declarado que “los nuevos miembros del Consejo Territorial asumen desde su nombramiento la responsabilidad de representar a todos los vecinos de Latina y de velar por sus intereses”.

0 comentarios:

.