Desde 1991

.

Piden dos nuevas paradas del 121 en el nuevo ambulatorio de Maqueda

Estas dos nuevas paradas de autobús serían especialmente útiles a todas las personas usuarias del centro de salud (mayores en su mayoría) y también de la biblioteca.



El Grupo Municipal de Izquierda Unida se hace así eco de la demanda de la Asociación de Vecinos de Aluche para que el autobús 121 pare frente al ambulatorio frecuentado por gente de avanzada edad.

El Grupo Municipal de IU, a través de su concejala Raquel López, trasladará al próximo consejo de la EMT la petición de la Asociación de Vecinos de Aluche para que se establezcan dos paradas más en el itinerario de la línea 121 (Campamento-Hospital 12 de octubre). En concreto se trataría de instalar una en la calle Seseña 44, al lado del Centro de Salud Maqueda, y otra en la calle Illescas a la altura de la biblioteca Ángel González con el fin de facilitar el acceso a los usuarios de estas dotaciones.

“No hay que olvidar, apunta López, que en el caso del ambulatorio los usuarios y usuarias suelen ser gente de avanzada edad a la que ahora le cuesta llegar a la parada más cercana que dista unos quinientos metros más o menos del centro”. “No se trata de algo que tenga un elevado coste sino de tener la voluntad política de atender estas justas reivindicaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

En la actualidad, el centro de salud Maqueda cuenta con unos 50.000 usuarios registrados y atiende a los barrios de Aluche y Campamento. “El flujo de pacientes es pues elevado y por tanto sería necesario tomar esta medida para facilitar su llegada así como a los usuarios de la nueva biblioteca Ángel González; por tanto esperamos receptividad por parte del equipo de gobierno” concluyó la concejala.

0 comentarios:

.