Desde 1991

.

Más de 3.000 escolares participan en el XII Cross Escolar del Distrito de Latina

• La duodécima edición del cross escolar ha contado con la participación de 3.000 escolares de 20 centros educativos de Latina.

• La competición de ha dividido en 4 categorías (Pre-benjamin, Benjamín, Alevín e Infantil) y en modalidades de masculina y femenina.


Más de 3.000 escolares de Latina han participado en el tradicional Cross Escolar que cada año celebra el Distrito de Latina en el Pinar de San José (C/ Pinar de San José s/n) con ocasión de la apertura del curso escolar.

La decimosegunda edición de este cross, organizado por el Centro Deportivo Municipal de Aluche (Avenida General Fanjul, 14. Renfe de Fanjul), ha contado en esta ocasión con la participación de veinte colegios públicos, concertados y privados del Distrito de Latina.

La Concejala Presidenta de Latina, que ha realizado la entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, ha manifestado que “es un orgullo para Latina contar con una representación tan numerosa de los centros educativos del distrito en este extraordinario encuentro deportivo, que más que una competición pretende ser una fiesta del deporte escolar”.

La competición se ha dividido en 4 categorías, que a su vez se contaban con modalidades de masculina y femenina: Pre-benjamin, Benjamín, Alevín e Infantil. En cada una de ellas se ha recorrido una distancia de entre 500 y 1.200 metros en función de la edad de los participantes.

Los cinco primeros clasificados y los equipos campeones de cada categoría han recibido los trofeos y medallas de mano de Paloma García Romero. También han sido premiados los tres colegios que mayor número de alumnos han aportado a la carrera y los ocho colegios que más corredores han sumado en línea de meta.

Esta competición ha contado con la colaboración de Coca-Cola, Nestlé y La Caixa, que han aportado regalos y las bebidas para todos los participantes.

Paloma García Romero ha agradecido “la participación de los veinte centros escolares presentes en esta carrera y a todos los niños y niñas del Distrito de Latina que han dejado por un momento las aulas para hacer deporte en este magnifico espacio natural de Latina”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que las categorías no coinciden. no hubo categoría pre-benjamín. Por otra aprte parece que la organización ha sido un poco caótica, así que haber quien da alguna explicación (seguro que a la concejala le pareció todo maravilloso)

Anónimo dijo...

Si esto es así,(pisotones, masificación, más de 500 corredores en cada categoría...) sería interesante que el profesorado de los diferentes centros se pudiera poner de acuerdo para poner una reclamación a la Junta Municipal, porque lo importante son los niños y no los políticos que van a hacerse la foto.

Unknown dijo...

Mi hijo me contó que eso no parecía una carrera, si no una GUERRA, tirones de pelos en las niñas, pisotones, empujones etc......una vergüenza, desde luego mi hijo no volverá a correr ningún año más.

Mucha desigualdad en la edad, niños repetidores corrían con niños del curso.

.