Desde 1991

.

Brazilian Day: Jornada de ritmos brasileños en el Parque Aluche

Centenares de vecinos del barrio disfrutaron de los ritmos brasileños junto a la colonia de residentes en Madrid.

La banda Cheiro de Amor, la sambista Cyara Santos y Almir Serra, entre otros, trajeron el calor y la sensualidad de la música brasileña en una jornada donde el grupo de rap ‘La Excepción’ puso el toque español. “La cuestión es conectar, el idioma es lo de menos y la música es una forma de comunicación”, afirma ‘Gitano Antón’, cantante del grupo de Pan Bendito.

La primera edición del Festival Brazilian Day llegó este domingo al Parque de Aluche de Madrid con un evento gratuito que comenzó a las 15.00 horas y que se prolongó más allá de la media noche. Esta cita, que tiene una larga tradición en ciudades como Nueva York, Londres o Tokio, parte con el objetivo de difundir la cultura de uno de los países con más proyección del momento.

Para ello, varios artistas brasileños trajeron a la capital los ritmos del ‘axé music’ y la samba con los que harán vibrar a un público heterogéneo e internacional. “Queremos matar la ‘saudade’ de los brasileños que están en España y hacer que los españoles se lo pasen bien”, afirmaba la espectacular cantante de la banda Cheiro de Amor, Alinne Rosa.

Su grupo, uno de los más conocidos en el carnaval de Brasil, se encuentra de gira en Europa y ha preparado un repertorio especial para el público de España: “Tratamos de buscar entre los gustos musicales de los españoles y vimos que Carlinhos Brown es muy querido aquí, por eso cantaremos canciones suyas y de otros artistas muy conocidos junto a un repertorio de nuestros grandes éxitos”, explicó la cantante.

Por su parte, ‘La Excepción’ puso un toque original y divertido a una fiesta típicamente brasileña en la que se unió el fervor y el calor de las dos culturas. Uno de los cantantes del grupo madrileño, ‘Gitano Antón’, considera que la mezcla de estos estilos musicales, aparentemente tan diferentes, supone una gran oportunidad para “hacer vibrar y participar al público”.

La sambista Cyara Santos, el cantante Almir Serra, que ha grabado sus últimos trabajos con artistas de la talla de Beth Carvalho o Seu Jorge, el original compositor Luiz dos Odé y Kvelinho do Kvaco completaron la lista de actuaciones. El Festival contó, asimismo, con un espacio dedicado a la exposición de trabajos de artistas brasileños, un lugar destinado al conocimiento de la rica gastronomía de los diferentes estados de Brasil y una zona de recreo infantil donde los más pequeños pudieron disfrutar de una jornada divertida.

0 comentarios:

.