Desde 1991

.

Plan de mejora de los colegios públicos del distrito

Adjudicado el nuevo Plan Local de Mejora y Extensión de Servicios Educativos 2011-2012 para los colegios públicos de Latina

• El Distrito de Latina va a destinar 161.919,60 Euros para el Plan Local de Mejora 2011 -2012.

• Un total de 20 colegios públicos del Distrito de Latina se beneficiarán de las actividades del Plan Local de Mejora.


El Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos del Distrito de Latina tiene por objeto conseguir la efectividad del principio de igualdad de oportunidades, haciendo que los centros educativos puedan ofrecer, al alumnado que lo necesite, actividades extraescolares, a fin de compensar posibles carencias socio-educativas en dicho alumnado y mejorar la calidad educativa ofrecida por el Centro Escolar.

“La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, y las administraciones públicas tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades en este ámbito, y es lo que pretendemos con este ambicioso Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos”, ha manifestado la concejala presidenta del distrito de Latina.

Este programa se planifica en estrecha colaboración con el equipo directivo de los colegios y con las asociaciones de padres y madres de los alumnos, y pretende ofrecer un programa global y equilibrado con las actividades lectivas que fomente además el desarrollo integral y en valores del alumnado.

El Distrito de Latina va a destinar 161.919,60 Euros para la prestación de este servicio para el curso escolar 2011- 2012. Ello permitirá desarrollar un amplio programa de actividades extraescolares en los 20 colegios públicos del distrito que tiene previsto beneficiarse del mismo:

- Área Lúdica: Ludoteca y Los Primeros del Cole
- Área Psico-Física: Psicomotricidad y expresión corporal y Teatro Infantil
- Área de expresión plástica: Creatividad infantil y Taller de comic.
- Área de educación transversal: Talleres de coeducación, inter-culturalidad, educación afectivo-sexual y taller verde.
- Área de animación a la lectura y estimulación cognitiva: Animación a la lectura, Taller de técnicas de estudio y estimulación cognitiva y Taller de castellanización.

Estas actividades se desarrollan fuera del periodo lectivo de los centros y tiene carácter voluntario, por lo que no están sometidas a ningún proceso de evaluación del alumnado.

Paloma Garcia Romero, concejala presidenta del distrito de Latina, subrayó “la importancia de este programa, pues es una ayuda fundamental para los padres y recoge una oferta muy variada que se adapta a las necesidades de los alumnos de Latina”.

0 comentarios:

.