Desde 1991

.

Aparece una granada de la guerra civil en el parque Aluche

Mientras un obrero hacía una zanja, en la tarde de este martes, 26 de julio de 2011, encontró lo que le pareció un artefacto explosivo. Llamó a la Policía Nacional, vinieron los TEDAX (especialistas en explosivos) y se acordonó toda la zona.

Según manifestaron los testigos podría tratarse de un obus o una granada de mano de la guerra civil, lo que llama la atención es que se encontraba muy en la superficie del terreno. La expectación fue máxima y en los corrillos de vecinos no se comentaba otra cosa. Hasta que una explosión controlada, con gran estruendo, solucionó el problema.

Esta granada fue encontrada en las obras que se realizan en el parque Aluche cerca de la calle Valmojado junto a las pistas deportivas. El parque Aluche es el verdadero centro social y deportivo del barrio, concentrándose en este lugar todas las tardes miles de personas.

En Aluche no es la primera vez que se encuentran restos de fortificaciones y artefactos de la guerra civil. A finales de 1936 (ahora hace 75 años) las tropas golpistas sublevadas contra la República instalaron en estos terrenos una importante línea de ataque y defensa (bunqueres, trincheras,..) tanto en Campamento como en el parque de la Cuña Verde pueden aún verse varios restos de esta línea del ejército faccioso en su continuo avance para conquistar Madrid.

0 comentarios:

.