Desde 1991

.

Paloma García Romero es la nueva concejala-presidenta del distrito de Latina

Simultaneará Latina con Tetuán, distrito que presidía y donde también sigue. Ella y Ángel Garrido son los únicos concejales que presidirán 2 distritos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mantendrá la próxima legislatura los 21 distritos de la ciudad pero colocará a dos de sus concejales, Ángel Garrido y Paloma García Romero, al frente cada uno de dos juntas, según el decreto de nombramientos que este sábado, 11 de junio, ha firmado tras su reelección.

Los cambios vienen obligados por la reducción del número de concejales, de 34 a 31, que además ha dejado fuera a un edil que hasta ahora presidía un distrito, y la marcha de tres de los anteriores a la lista de la asamblea.

Ángel Garrido, el concejal afín a Esperanza Aguirre que en octubre de 2009 promovió sin éxito el relevo de Manuel Cobo al frente del Grupo Municipal Popular dirigirá esta legislatura dos distritos, Retiro, que ya llevaba, y Villa de Vallecas, que deja Luis Asua.
A su vez, éste se queda con Chamberí, que deja Isabel Martínez Cubells para dirigir Hortaleza en lugar de Elena Sánchez Gallar, que presidirá Ciudad Lineal en lugar de Manuel Troitiño, que iba como número 33 de la candidatura del PP el 22-M y se quedó a dos puestos de volver a entrar en el Ayuntamiento.

La otra concejala popular que tendrá dos distritos es Paloma García Romero, que repite en Tetuán y suma Latina en lugar de Begoña Larrainzar. Destaca de García Romero su gran capacidad de trabajo y su talante amable de continua apuesta por el diálogo.

Begoña Larraínzar pasa a Moratalaz como sucesora de Fernando Martínez Vidal, que a su vez pasa a ocupar la Junta de Salamanca que ha dejado vacante el ahora portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna.

Los distritos que han dejado los otros dos concejales de la anterior legislatura que en ésta se han ido a la Asamblea serán presididos los próximos cuatro años por los dos ediles nuevos en la lista: David Erguido por Carmen González en San Blas y Josefa Aguado por Tomás Serrano en Barajas.

Los demás distritos serán presididos otra vez por los mismos concejales del PP.
De esta forma, los presidentes de las 21 juntas de distritos serán los siguientes:

Centro, Enrique Núñez.
Arganzuela, Dolores Navarro.
Retiro y Villa de Vallecas, Ángel Garrido.
Salamanca, Fernando Martínez Vidal.
Chamartín, Luis Miguel Boto.
Tetuán y Latina, Paloma García Romero.
Chamberí, Luis Asúa.
Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux.
Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín.
Carabanchel, Carlos Izquierdo.
Usera, Jesús Moreno.
Puente de Vallecas, Eva Durán.
Moratalaz, Begoña Larraínzar.
Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar.
Hortaleza, Isabel Martínez Cubells.
Villaverde, Joaquín Martínez Navarro.
Vicálvaro, Carmen Torralba.

0 comentarios:

.