Desde 1991

.

Defensa y la Comunidad firman el Convenio del Hospital Gómez Ulla

Entra en vigor el próximo 1 de enero.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha firmado con la ministra de Defensa, Carme Chacón, el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad para que el Hospital Gómez Ulla atienda a la población civil. De esta forma, los madrileños dispondrán a partir del próximo 1 de enero de un nuevo hospital.

El Hospital seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos que podrán acceder a este centro hospitalario con su tarjeta sanitaria. El Gobierno regional destinará 258,7 millones para los próximos 10 años a este convenio. Según ha explicado la presidenta, éste es un centro hospitalario de primer nivel, abierto a los madrileños que lo deseen con la implantación de la libre elección de médico y hospital el pasado 1 de diciembre.

El Gómez Ulla cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual, 16 quirófanos y más de 2.300 profesionales sanitarios. Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

Al estar dotado de todas las especialidades, el Gómez Ulla permitirá atender la atención especializada habitual en los hospitales de referencia tales como cirugía cardiaca Oncología médica y radioterápica, además de ginecología, pediatría o neonatología.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con las urgencias del hospital Gomez Ulla. En fin de semana NO tienen especialistas de otorrinolaringología. El sábado tuve la mala fortuna de necesitar acudir a urgencias porque una espina de pescado se me quedó clavada en la garganta. Tras 6 horas esperando a que me atendiesen, me dijeron que mejor volviese el lunes, ya que el hospital carecía de un otorrinolaringólogo de urgencias en el centro los fines de semana, y que aunque le llamasen por teléfono, éste no acudiría "por una cosa asi". Decirles que una espina clavada en el tracto digestivo puede originar infecciones generalizadas y complicaciones que pueden conllevar la necesidad de intervenciones quirúrgicas. La única medida que me recomendaron fue comer miga de pan y beber agua y, como digo, volver el lunes, "cuando haya un otorrino". Si no disponían de especialista podrían habermelo dicho cuando llegué al hospital y me hubiese ido directamente a otro centro en lugar de perder alli el día entero para nada. El domingo a las 8 de la mañana, al comprobar que la espina cada vez estaba más clavada en la faringe, decidí acudir al Hospital Clínico San Carlos, en donde me atendieron a las 2 horas de haber llegado y en poco menos de 30 minutos localizaron la espina y me la pudieron extraer. Era la primera vez en mi vida que necesitaba los servicios de urgencias, pero si vuelvo a necesitarlos tengan por seguro que me iré a cualquier hospital pero jamás regresaré al Gomez Ulla. Hace un par de años a mi madre le pasó algo parecido, al tener una infección bastante grave en la zona ocular. La suerte que ella tuvo fue que al llegar al hospital Gomez Ulla nos dijeron que no había oftalmólogos de urgencias en fin de semana, por lo que decidimos irnos al Clínico. Pobres de los militares, pues tienen este hospital como hospital de referencia. Espero que jamás tengan necesidad de acudir a este lugar en fin de semana, pues si su urgencia es de ojos o garganta no les va a atender nadie. ¿Este es el hospital que nos han colado a los vecinos de Aluche? carece de especialistas en urgencias.

.