Desde 1991

.

Los vecinos levantan un hospital en los terrenos de la cárcel como denuncia ante el incumplimiento de las administraciones

El edificio de madera ha quedado inaugurado este domingo 14 de noviembre con la asistencia de más de un centenar de vecinas y vecinos de los barrios de la zona.

Esta mañana gris de domingo, amenazante de lluvia, no ha retraído a los primeros vecinos que, desde primeras horas de la mañana, se han puesto manos a la obra y han conseguido levantar un edificio de madera pintada de blanco, con columnas y un rótulo en la parte superior que indica “HOSPITAL DE CARABANCHEL”.

Además han colocado un cartelón indicativo de “Obra de construcción del Hospital de Carabanchel”, con una inversión de “Esperanza Aguirre no quiere invertir en nosotros” y plazo de ejecución “Esperanza Aguirre no quiere ejecutarlo”. En letras grandes puede leerse en el cartel “ESPERANZA NOS ENGAÑA, LOS VECINOS ACTUAMOS”, y “HOSPITAL ¡YA!”

A las 12,30, tras tomar unas bebidas y aperitivos, Javier Poveda, portavoz de la Coordinadora vecinal, ha dirigido unas palabras a los más cien vecinos presentes, recordando que la Comunidad de Madrid tiene la obligación de cumplir su compromiso adquirido con los vecinos de construir el hospital.

Por su parte Antonio Abueitah, de la Asociación de Vecinos de Aluche, tras destacar el trabajo realizado por los vecinos que han participado en el proyecto. ha recordado las movilizaciones que se vienen realizando desde hace más de 15 años, dejando claro que la lucha no va a parar, pues es burda la excusa de que con el nuevo convenio (que sigue sin firmarse 6 meses después de ser anunciado) para el uso civil de parte del Gómez Ulla (para sólo 110.000 habitantes) ya no haría falta el nuevo hospital. Y tampoco es creíble que no puedan hacer el hospital por no disponer todavía del terreno, pues en los presupuestos para 2011 no se prevé ninguna cantidad para la construcción futura del hospital.

Por todo ello también han colocado un enorme cartel de 2 x 1,50 metros en el que se califica de “MENTIROSA” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, por el incumplimiento de su promesa.

Texto y fotos:
Coordinadora Vecinal de Latina y A.A.V.V de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo

Domingo, 14 de noviembre de 2010

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con las urgencias del hospital Gomez Ulla. En fin de semana NO tienen especialistas de otorrinolaringología. El sábado tuve la mala fortuna de necesitar acudir a urgencias porque una espina de pescado se me quedó clavada en la garganta. Tras 6 horas esperando a que me atendiesen, me dijeron que mejor volviese el lunes, ya que el hospital carecía de un otorrinolaringólogo de urgencias en el centro los fines de semana, y que aunque le llamasen por teléfono, éste no acudiría "por una cosa asi". Decirles que una espina clavada en el tracto digestivo puede originar infecciones generalizadas y complicaciones que pueden conllevar la necesidad de intervenciones quirúrgicas. La única medida que me recomendaron fue comer miga de pan y beber agua y, como digo, volver el lunes, "cuando haya un otorrino". Si no disponían de especialista podrían habermelo dicho cuando llegué al hospital y me hubiese ido directamente a otro centro en lugar de perder alli el día entero para nada. El domingo a las 8 de la mañana, al comprobar que la espina cada vez estaba más clavada en la faringe, decidí acudir al Hospital Clínico San Carlos, en donde me atendieron a las 2 horas de haber llegado y en poco menos de 30 minutos localizaron la espina y me la pudieron extraer. Era la primera vez en mi vida que necesitaba los servicios de urgencias, pero si vuelvo a necesitarlos tengan por seguro que me iré a cualquier hospital pero jamás regresaré al Gomez Ulla. Hace un par de años a mi madre le pasó algo parecido, al tener una infección bastante grave en la zona ocular. La suerte que ella tuvo fue que al llegar al hospital Gomez Ulla nos dijeron que no había oftalmólogos de urgencias en fin de semana, por lo que decidimos irnos al Clínico. Pobres de los militares, pues tienen este hospital como hospital de referencia. Espero que jamás tengan necesidad de acudir a este lugar en fin de semana, pues si su urgencia es de ojos o garganta no les va a atender nadie. ¿Este es el hospital que nos han colado a los vecinos de Aluche? carece de especialistas en urgencias.

.