Desde 1991

.

La Comunidad anuncia su acuerdo para el uso público del Gómez Ulla

En una nota de prensa hecha pública en la tarde de este viernes, la Comunidad de Madrid anuncia y da por hecho el convenio con el Ministerio de Defensa para la utilización civil del hospital militar "Gómez Ulla" de Carabanchel.

La nota dice así:

La Comunidad y el Ministerio de Defensa ultiman el convenio para que los vecinos reciban una atención sanitaria integral

Los vecinos de Carabanchel y Latina podrán ser atendidos en el Hospital Gómez Ulla

 Será el hospital de referencia para más de 112.000 personas y estará abierto a la libre elección del resto de ciudadanos


Cualquier vecino de Carabanchel y Latina podrá ser atendido en el hospital Gómez Ulla que además será el centro de referencia para más de 112.000 personas de estos distritos y estará abierto a la libre elección del resto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, tal y como explicó en la tarde ayer el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en el encuentro que mantuvo con las asociaciones de vecinos del distrito de Carabanchel para informarles sobre el proyecto del nuevo hospital del Servicio Madrileño de Salud en este distrito.

Para ello la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa está ultimando el convenio por el que los vecinos de este distrito puedan recibir una atención sanitaria integral. Se trata de una reivindicación que los vecinos de este distrito llevan mucho tiempo reclamando.

El consejero estimó que será en el último trimestre de este año cuando el hospital Gómez Ulla pueda comenzar a atender a los pacientes del Servicio Madrileño de Salud: “El acuerdo con el Ministerio de Defensa está prácticamente ultimado para que el hospital Gómez Ulla se integre en la red sanitaria pública madrileña. Hacen falta únicamente unos meses para integrarlo con la red pública del Sermas. Se trata de la conexión informática y la conexión con los centros de salud, así como otros
detalles”,
detalló Fernández-Lasquetty, quien incidió en las buenas relaciones del Gobierno regional con el Ministerio de Defensa y la buena disposición de la ministra para ultimar este acuerdo.

El hospital Gómez Ulla seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad de Madrid pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos. Así los madrileños podrán acceder a los servicios de este hospital con su tarjeta sanitaria.

El nuevo hospital que se incorpora a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.200 profesionales, 500 camas y 19 quirófanos y su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas) porque incluye cardiología, oncología, ginecología o cirugía de 11 especialidades médicas.

El hospital Gómez Ulla, la mejor opción

Fruto del acuerdo que se está ultimando, el hospital Gómez Ulla se compromete a garantizar los tiempos de respuesta acordes con los del Servicio Madrileño de Salud.

Por último, el consejero señaló que los terrenos para construir un hospital en Carabanchel son pequeños y siguen sin ser cedidos y “como queremos cumplir nuestro compromiso y creemos que los vecinos no deben esperar más para tener su hospital, la opción del Gómez Ulla nos parece la mejor”.

0 comentarios:

.