Desde 1991

.

Comunicado de la Asociación de Vecinos y Consumidores de Las Águilas

La Asociación de Vecinos y Consumidores de Las Águilas ha enviado un comunicado en el que hace precisiones sobre distintos puntos del centro de salud de su barrio y subraya su colaboración para el mejor funcionamiento.

COMUNICADO VECINAL

Ante la noticia publicada en la Sección de Madrid el pasado 18 de enero sobre la visita de la Sra. Aguirre hemos de puntualizar:

No entendemos la comparación que se hace entre los Centros de Salud de Maqueda y Las Águilas pues corresponden a dos barrios distintos (el de Las Águilas pertenece al barrio 7 del distrito municipal de Latina con una población de más de 70.000 habitantes) y Aluche es otro barrio de dicho distrito.
También hemos de puntualizar:

• Este Centro se hizo por la lucha de los vecinos en los ochenta, siendo el primero de los Centros de Salud (antes Ambulatorios) con Rx en Urgencias, también, por presión de los vecinos, se habían conseguido las consultas de Oftalmología, Ginecología y Traumatología que se retiraron al ser transferido este Centro desde la Administración Central, por la nueva política sanitaria de la Comunidad, de quien depende actualmente, concentrándolas en el Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal.

• Día a día esta Asociación de Vecinos sigue el funcionamiento del Centro y pide su continua mejora: así las rampas de acceso, los mostradores para atención al público y la puerta automática son producto de sugerencias de esta Asociación.

• Actualmente hemos denunciado la situación del aparcamiento trasero sin que hasta la fecha se haya solucionado.

• Respecto a la fotografía que publican hemos de indicarle que es la de la Sala de Curas, cuyo uso fundamental es para extracción de sangre de 8 a 9 y media de la mañana que es cuando es produce la aglomeración, como se ve en las fotos que se adjuntan y que muestran el funcionamiento normal.

• No se hace referencia a las colas que se producen en las citas para consultas para los médicos de familia, enfermeras y extracciones que, normalmente se dan con retraso de varios días. Aunque hay un servicio telefónico da la sensación de no funcionar al dar la señal de comunicando y no de espera por estar sus operarios ocupados.

• Hay que resaltar que en las Consultas SI se producen aglomeraciones y que al no existir suplentes si algún médico ha de faltar sus pacientes han de ser atendidos por los otros.

Como ven esta A.VV. pretende que este centro dé el mejor servicio al barrio de Las Águilas y pretendemos que no se deteriore su funcionamiento.

Sí esperamos que la próxima visita de la Sra. Aguirre sea para reponer los servicios sanitarios con los que contábamos anteriormente y el personal necesario para este Centro.

También esperamos a la Sra. Aguirre para poner la primera piedra del “HOSPITAL EN LOS TERRENOS DE LA CÁRCEL” tan necesario y reivindicado puesto que ya dispone de los terrenos necesarios cedidos por el Ministerio.

Asociación de Vecinos y Consumidores del barrio de “Las Águilas”.

0 comentarios:

.