Desde 1991

.

Un incendio en una casa de la calle Adanero deja a una ancina herida muy grave

Fotografía: Ayuntamiento de Madrid

Una mujer de 85 años ha sido rescatada ayer sábado por los bomberos inconsciente y herida muy grave del interior de su piso de la calle Adanero, 6, (Campamento) donde se ha producido un incendio que ha calcinado completamente el dormitorio de la vivienda, de unos 60 metros cuadrados.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13.30, en la primera planta de un edificio de cuatro alturas, y como consecuencia del incendio han resultado heridas leves otras cuatro personas, todas ellas de nacionalidad española, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Junto a la octogenaria, ha sido rescatada de la misma casa otra mujer de 49 años, que podría ser su hija, según los indicios.

El rescate lo han llevado a cabo dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el SAMUR.

Aunque los bomberos se han hecho rápidamente con el fuego, éste ha provocado mucho humo, porque el dormitorio donde se ha originado estaba lleno de ropa.

Al detectar el humo, algunos vecinos han salido de sus casas por su propio pie, pero no ha resultado preciso desalojar el edificio, según la fuente.

La mujer de 85 años ha sido intubada y trasladada con pronóstico muy grave al Hospital Clínico San Carlos.

El SAMUR también ha atendido y trasladado a ese centro a otras dos mujeres de 87 y 68 años, y a la de 49 años que fue rescatada del piso incendiado.

Las tres presentaban síntomas de inhalación leve de humo, al igual que un niño de 10 años, al que el SAMUR ha llevado por precaución al Hospital del Niño Jesús.

0 comentarios:

.