Desde 1991

.

Centenares de vecinos se manifiestan para exigir el centro de salud prometido

La situación en que se encuentra el de la calle Maqueda ya es insoportable


Un mes después de la última manifestación, los vecinos de Aluche han vuelto a recorrer el barrio para exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con la promesa de dotar al barrio con un nuevo centro de salud.

Los vecinos han partido desde el centro de salud de la calle Maqueda, que en la actualidad atiende a cerca de 40.000 vecinos en unas condiciones inadecuadas para un centro de estas características, y han terminado en la calle Seseña, en el solar cedido en el año 2006 para la construcción del nuevo centro que es uno de los 55 incluidos en el programa electoral con el que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, concurrió a las elecciones.

El centro de Maqueda se encuentra situado en los bajos de unas viviendas sin cumplir los mínimos requisitos para que el personal médico pueda trabajar en condiciones adecuadas en un centro caracterizado por la saturación, la falta de espacio y la escasa ventilación.

El centro no sólo incumple la normativa en aspectos tan importantes como la evacuación, sino que además por sus características es imposible cumplir con los protocolos del plan de respuesta ante la Gripe A elaborados por la Consejería de Sanidad que contempla la creación de áreas restringidas, así como mantener separadas las consultas de pediatría del resto de los pacientes.

Pero a pesar de esto, y que la actual legislatura finaliza en 2011, los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 no cuentan con una partida específica para la construcción del centro prometido.

Es el segundo mes consecutivo en el que se realiza una protesta, y ya han anunciado que la movilización continuará hasta que comiencen las obras de construcción del nuevo centro, ya que el incumplimiento de la promesa electoral es algo que los vecinos de Aluche no van a tolerar.

Fuente: Asociación de Vecinos de Aluche (AVA)

Fotografías de la manifestación y del centro de salud:

Galería de fotos de la manifestación

Vídeo del centro de salud de Maqueda

0 comentarios:

.