Desde 1991

.

El pregón de las fiestas reivindicó la destrozada "Concha"

Florencio Sánchez Ropero, presidente de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, fue el encargado de dar el pregón de estas Fiestas de Aluche 2009.

En sus palabras, además de repasar la situación del barrio hubo una clara referencia a la destrucción de "la Concha", (el anterior auditorio del Parque) y una exigencia de que acaben las "eternas obras" del agujero. En buen tono, incluso con humor", y ante la concejala de Latina y muchos miembros de la Corporación, Florencio, se hizo eco del malestar existente en el barrio por unas obras que nunca acaban y que no eran necesarias sino se hubiese destruido "la Concha".

La concejala presidenta de Latina, Begoña Larrainzar, recogió el guante y anunció que para el próximo año estarán finalizadas.

Junto a ellos, en el gran escenario habilitado para las actuaciones, se encontraban destacados representantes políticos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, José Manuel Berzal, concejal de Coordinación Territorial, también Iñigo Enrique de Luna, concejal de Salamanca (que comenzó su andadura política en Latina, junto Sigfrido Herráez), Eva Durán, concejala de Vallecas, todos del Partido Popular. Del PSOE, Noelía Martínez, presidenta de la Agrupación Socialista y concejala portavoz adjunta en el Ayuntamiento, David Lucas, concejal y portavoz del PSOE municipal, y Pedro Barredo, secretario general de los socialistas de Latina. De la Asamblea de Madrid se encontraban los diputados David Pérez (portavoz adjunto Grupo Popular) y José Cepeda, vicepresidente Grupo Socialista). Llenaban el escenario gran número de vocales de los tres partidos políticos en la Junta Municipal y destacados dirigentes de las Asociaciones de Vecinos, auténticas protagonistas y organizadoras de estas populares fiestas que empiezan a considerarse de las mejores de Madrid.




0 comentarios:

.