Desde 1991

.

Recomendaciones de la policía a los comerciantes para prevenir los robos

Ante la próxima campaña de Navidad, los comerciantes madrileños reciben recomendaciones de la Policía Nacional para prevenir los robos y cómo actuar ante ellos.


La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad de Madrid se ha reunido con COCEM, Confederación de Comercio Especializado de Madrid, para ofrecer recomendaciones para prevenir los robos en los establecimientos, especialmente de cara al mes de diciembre, fecha en la que suele incrementar la delincuencia.

1-Los comerciantes nunca deben enfrentarse a los asaltantes.

2-Ubicar la caja de la alarma lo más alejada posible del detectores de presencia.

3-Programar el mínimo tiempo posible entre la introducción de la clave de seguridad y la activación de la alarma.

4-En caso de robo, los trabajadores de la tienda, deben de tratar de retener las características físicas de los delincuentes, sus acentos, el vestuario y las matrículas de los vehículos utilizados en la huída.

5-Asegurarse que las cámaras de los establecimientos tiene el adecuado ángulo de enfoque y que la luz que reciben permita grabar a cualquier hora del día.

6-Modificar los horarios de recogida de dinero por parte de las furgonetas de empresas de seguridad.

7-No exponer en las tiendas, en la medida de lo posible, productos de precio elevado.

8-Para evitar el pago con tarjetas de crédito falsas, comprobar que el nombre que figura en la tarjeta coincida con el que aparezca impreso en el comprobante de compra.

Por otro lado, COCEM considera que la normativa penal y procesal actual es ineficiente, por lo que demanda a la Administración del Estado las modificaciones legales oportunas, fundamentalmente en materia de reincidencia. Y, por tanto, solicitan que de manera inminente se articulen los mecanismos necesarios para estas modificaciones legislativas.

COCEM, miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC-CEOE), es la Asociación Empresarial representativa del comercio de la Comunidad de Madrid, formada por más de 100 Organizaciones pertenecientes a los más importantes sectores y territorios de nuestra región, que representan más de 50.000 establecimientos

0 comentarios:

.