Desde 1991

.

AA.VV. quieren el hospital y que se deje de "manipular" sobre la cárcel

COMUNICADO:

Madrid, a 23 de Octubre de 2008.-

Las asociaciones de vecinos del Distrito de Latina pedimos que se deje de manipular por parte de una representación vecinal minoritaria el tema de los terrenos de la Cárcel de Carabanchel, y “se ponga en marcha ya” el acuerdo al que llegaron las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio), y que tantas movilizaciones nos ha costado a los vecinos del Distrito de Latina.

Las Asociaciones solicitamos que no se retrase más el proyecto de llevar a cabo la construcción de un Hospital en los terrenos de la Cárcel de Carabanchel y los equipamientos públicos allí previstos.

Las Asociaciones defendemos el recuerdo a las personas allí represaliadas, pero consideramos que la reivindicación histórica de este Distrito y sus vecinos durante años ha sido, y sigue siendo, que en estos terrenos se construyan el mayor número de equipamientos públicos posibles, tan necesarios para el Distrito.

Además, debemos hacer hincapié en las malas condiciones en las que se encuentra la estructura de la antigua Cárcel de Carabanchel, causa de inseguridad para los vecinos de zona y para las personas que vienen ocupándola de forma ilegal.

“Basta ya” de la utilización de este tema por parte de unos pocos porque la mayoría de los vecinos de este Distrito queremos una solución a nuestra falta de equipamientos sanitarios.

“Queremos la construcción del hospital de gestión pública que hemos venido reivindicando y que reivindicamos”.

NOS UNIMOS A ESTE COMUNICADO LAS ASOCIACIONES VECINALES ABAJO FIRMANTES COMO MIEMBROS DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE LATINA:

AAVV Las Aguilas ..... Presidenta Emilia Ortiz
AAVV Alto Extremadura..... Presidente Juan S. Diez
AAVV Puerto Chico..... Presidente Antonio Mora
AAVV El Minimo Los Carmenes..... Presidenta Margarita Fernandez
AAVV Trece Rosas ........Presidente Fernando Guerrero
AAVV Dehesa del Principe...... Presidente Jose Moreno
AAVV San Ignacio de Loyola.... Presidente Santiago Alcoholea

AAVV La Union Parque de Europa ... Presidente ....... Amable Pionero

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aludiendo a los intereses de los vecinos, estas asociaciones lo que buscan es su foto para que los directivos del PSOE se quede con ella, aunque veo que muchos de estos presidentes ya forman parte del PSOE (por tanto son órdenes de partido).
Lo más triste es que el acuerdo, que no lo dicen estas asociaciones, lleva implícito la construcción por parte de la Comunidad de Madrid de un Hospital 100% Privado (tanto gestión sanitaria como administrativa). Viendo las deficiencias de los nuevos hospitales del "PP", prefiero que no haya nada a que se atienda de manera penosa y peligrosa a los futuros usuarios. Por cierto, los espacios públicos que dicen hacer serán una minoría frente a las 600 vivienda de renta libre que construirán.
Muxas de estas asociaciones estaban el día en que se colocaba una placa en la entrada de Carabanchel, aludiendo y defendiendo la memoria de los que allí estuvieron, y a los pocos días apoyaban la firma de su demolición. Vergonzoso!!! Y luego encima seguirán diciendo que defienden lo público!!! y encima Tomás Gómez apoyando los presupuesto de Doña Espe

.