Desde 1991

.

Presentación del libro 'Operación Chamartín: una losa para Madrid', de Talma Alba, Alberto Tellería y Luis Suárez-Carreño: 22 marzo 2024

Los autores Talma Alba, Alberto Tellería y Luis Suárez-Carreño nos presentan esta obra colectiva coordinada por la Comisión de Ordenación del Territorio de Ecologistas en Acción.

Será este viernes, 22 de marzo de 2023, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal Ángel González.

Analiza con rigor, pero con un lenguaje comprensible, Madrid Nuevo Norte, emblemática muestra de política urbana insostenible y excluyente y también ejemplo de una forma conspirativa de hacer ciudad desde los despachos, donde la gestión y los recursos públicos se ponen al servicio de los negocios privados.

Es la negación práctica del derecho a la ciudad. Esta es la autopsia forense de ese muerto viviente llamado Operación Chamartín, despojado de disfraces y atrezzo, desentrañando las vergüenzas del culebrón urbanístico cuyo desenlace, de momento, es un monumental pelotazo: resultado de 30 años de contubernio público-privado contra la ciudad y la ciudadanía.

Nos invita a aprender de esta experiencia fallida, reivindicando otra forma de hacer ciudad y también, de construir memoria sobre los procesos de transformación urbana. Por eso, interesa no únicamente a profesionales o activistas, sino a toda persona comprometida con el futuro de las ciudades.

El modelo “losa” amenaza con ser exportado y utilizado en otras partes de la ciudad, como por ejemplo, la cubrición del puente de Ventas.


Biblioteca Pública Municipal Ángel González

C/Granja de Torrehermosa, 1 (28024-Madrid)

bpangelgonzalez@madrid.es

Tfno. 91 5123542 (Ibercom 53542)

https://bibliotecas.madrid.es

www.facebook.com/bpmAGonzalez

0 comentarios:

.