Desde 1991

.

Vecinos de Memoria Vinculante solicitan al Ayuntamiento la recepción de su plaza tras 23 años de retrasos

-El Consistorio, en el año 2000, la recepcionó, pero se le olvidó incluirla en el registro municipal, denuncian los ciudadanos de la zona.

-"Lamentamos que en 2019, Ahora Madrid dejara abierto el expediente de recepción completa de la plaza, y que este Gobierno municipal no haya hecho nada para cerrarlo inscribiéndonos en el registro municipal", critican.

Vecinos de Memoria Vinculante solicitan al Ayuntamiento la recepción de su plaza. Aseguran que desde el año 2000 esperan su recepción completa por parte del Consistorio. "El error que cometieron es que la recepcionaron, pero no la incluyeron en el registro municipal", afirman las personas que viven en los diez portales afectados por lo que califican como "abandono institucional". 

Al mismo tiempo, se alegran por la propuesta aprobada en el último pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 8 de febrero de 2023, que ha provocado "que estos días se haya mejorado la limpieza de la zona". También trasladan sus agradecimiento a Guía de Aluche - LATINA por haber publicado su histórica denuncia.

"Lamentamos que en 2019, Ahora Madrid dejara abierto el expediente de recepción completa de la plaza, y que este Gobierno municipal no haya hecho nada para cerrarlo inscribiéndonos en el registro municipal", critican. "Es un espacio público, no interbloques, propiedad del IVIMA con el que luchamos durante seis años para conseguir nuestras viviendas", finalizan.

Punto 13. Proposición 2023/128557 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las siguientes gestiones: 

1) Instar al Área de Desarrollo Urbano para realizar un Plan Especial de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en la Colonia del Polígono C entre las calles Garapalo, Árbol del Cielo, Casuarina y Vidauba, clarificando su titularidad, permitiendo su mantenimiento y mejorando el estado de toda la urbanización. 

2) Instar a las áreas de gobierno competentes para implementar la limpieza y reparación de los viales y calzadas en todas las zonas interbloques de toda la Colonia. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.