Desde 1991

.

El CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba gana el XIV Certamen escolar de villancicos 2022

-Segundo premio ha sido el coro del colegio Institución La Salle; y tercero, el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías.

Fiel a su cita cada Navidad, desde hace 14 ediciones se celebra el Certamen escolar de Villancicos de Latina, donde se valora la creatividad musical, la calidad interpretativa y la puesta en escena de los coros.

El primer premio de esta XIV edición, celebrada el 19 de diciembre de 2022, ha sido para el coro de colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, con base en el barrio de Campamento, que ha triunfado con la canción Cuando veas la luz brillar acompañada de una poética puesta en escena y la evocadora melodía de violín, piano y triángulos. Con dirección musical de Jaime Batanero.

¿Sientes ya? es la canción con la que el coro del colegio Institución La Salle, del barrio de Las Águilas, se ha alzado con el segundo premio. Su animada propuesta al estilo de gran musical, bajo la dirección de María de la O López, transmite la alegría que se siente cuando llega la Navidad.


El colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, que imparte enseñanza desde hace más de 50 años en Aluche, consigue el tercer premio en el pódium navideño de villancicos con una original propuesta de coro concertante y el tema Tiempo nuevo, con Pedro Pedrosa en la dirección musical.


Los galardones los entregó el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), el 19 de diciembre de 2022, en el auditorio Paco de Lucía.

0 comentarios:

.