Desde 1991

.

Latina abrirá en verano de 2024 su Escuela Municipal de Música y Danza

-La vicealcaldesa y el presidente de la Junta han visitado las obras de este equipamiento presupuestado en 5,2 millones de euros que se ubica en la calle Carlos Fuentes con Hurtumpascual. 

-Contará con 3.000 m2 de superficie, diez salas para música y tres grandes para danza, y un salón de actos para 200 personas.

"Este equipamiento salda una deuda histórica del Ayuntamiento con el distrito de Latina". Lo ha señalado, este 2 de noviembre de 2022, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que, junto al concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), ha visitado las obras de construcción de la Escuela Municipal de Música y Danza de Latina.

Iniciadas en octubre de 2022, con un presupuesto de 5,2 millones de euros, se prevé que finalicen en mayo-junio de 2024. Además, junto a la parcela de la Escuela Municipal de Música y Danza de Latina, la Comunidad de Madrid construirá el nuevo Conservatorio Teresa de Berganza, ubicado a pocos metros en un edificio con unas condiciones "muy mejorables".


Los primeros pasos para levantar la  Escuela Municipal de Música y Danza de Latina, presentados por Villacís y Serrano, se llevan a cabo en el solar del Ayuntamiento en Lucero, más concretamente en el cruce de las calles Carlos Fuentes y Hurtumpascual.

El concejal presidente de Latina, cuya Junta lleva a cabo el proyecto, tras conseguir la autorización de la Junta de Gobierno municipal, narró en dos minutos el viacrucis seguido desde la Junta Municipal para conseguir hacer realidad este proyecto. Todo ello se inició en octubre de 2019 con la primera petición a la Subdirección General de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

"La idea es ofrecer una alternativa a los jóvenes de Latina con una nueva escuela de música, un servicio que lleva ya 30 años en Madrid. Además, ha caído en un distrito muy musical",
ha apuntado la vicealcaldesa. "Estamos aquí a punto de saldar una deuda historia con los vecinos, en un distrito con una situación histórica de desequilibrio", ha finalizado.

El equipamiento, en ladrillo blanco, contará con 3.000 m2 de superficie, diez salas para música y tres grandes para danza, y un salón de actos para 200 personas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra comunistas más de terracis. Sois la muleta de los rojos.

.