Desde 1991

.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se amplía a todo el barrio de Puerta del Ángel desde el 23 de noviembre de 2022

A partir de este miércoles, 23 de noviembre de 2022, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ampliará afectando a todo el barrio de Puerta del Ángel (4.114 plazas), tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno

El Pleno del distrito de Latina dio luz verde el 9 de marzo de 2022 a establecer el SER en todo el barrio previa consulta a las asociaciones de vecinos y recogida de firmas por parte de las mismas. A raíz de ello, ya se hizo una ampliación inicial en abril, produciéndose ahora una nueva prolongación para abarcar la totalidad del barrio.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”. 

Solicitud de la autorización de residente

Los vecinos empadronados en Puerta del Ángel ya pueden solicitar la autorización de estacionamiento de residente para aparcar sin ser sancionados en las nuevas reservas. En los próximos días, el Ayuntamiento de Madrid iniciará una campaña de comunicación para que los vecinos conozcan las características de la ampliación. Se remitirán cartas, SMS y correos electrónicos. 

También se situarán carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán dípticos con información respecto a los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: el teléfono 010, la web www.madrid.es/ser, en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid o en la Oficina Especializada de la calle Bustamante, 16.

Los requisitos para la obtención de autorización de estacionamiento para residentes se pueden consultar en este enlace.

Los habutantes de Puerta del Ángel sufren serias dificultades para encontrar aparcamiento debido, principalmente, a su efecto frontera respecto a barrios con estacionamiento regulado. Los vecinos han aplaudido la medida al comprobar la efectividad de la implantación del estacionamiento regulado, ya que garantiza las plazas de aparcamiento para los residentes, según el Ayuntamiento.

0 comentarios:

.