Desde 1991

.

El Club CDE Aluche sigue sumando éxitos: Alexandra Marcos formará parte del conjunto junior nacional

La gimnasta Alexandra Marcos Rybakova, perteneciente al Club CDE ALUCHE, ha sido seleccionada como integrante de la Selección Junior Nacional de Gimnasia Rítmica para la temporada 2022-2023.

Alexandra lleva entrenando en el club CDE ALUCHE desde septiembre de 2014. Siempre ha destacado como gimnasta, pero la progresión en los últimos años ha sido espectacular. La joven deportista sido campeona de Madrid infantil y 4º de España en 2021. 

En 2022 asciende a la categoría Absoluta participando en el Campeonato de España en Edad Escolar (Oviedo) y en el Campeonato de España Absoluto (Ourense).

En solo unos meses se ha consolidado como deportista de nivel absoluto y ha estado compaginando los entrenamientos con el proceso de selección dirigido por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), acudiendo a las concentraciones que se han celebrado en Valencia, Marbella y León durante este año.

Tras un duro proceso de selección entre más de 60 gimnastas, la RFEG nos ha comunicado que Alexandra formará parte del conjunto junior nacional que participará en el Europeo que tendrán lugar en Bakú (Azerbaiyán) el próximo mes de mayo 2023 y en el Mundial Junior (pendiente de confirmar fecha y sede)

Muy querida por todo el club

Todo el equipo técnico del club (Laura Pastrana, Elena Alonso, Ainhoa Otero, Rosa San Martín, Irene Rojas y Sandra García) ha visto recompensado el esfuerzo y dedicación que han demostrado acompañando a Alexandra en este proceso. Pastrana comenta: “Vamos a echar mucho de menos a Alexandra en el club porque es una gimnasta muy querida por todos, pero seguiremos de cerca todos sus pasos. La unión que tenemos entrenadoras y gimnasta es muy fuerte y, aunque nuestros caminos se separen, estaremos siempre juntas”.

El club CDE ALUCHE, que entrena en CDM Las Cruces los martes, jueves y viernes, continúa su actividad después del periodo vacacional a partir del 1 de septiembre de 2022. 

En esta nueva temporada tienen nuevos objetivos para todos los equipos, ya que cuentan con una escuela de más de 100 gimnastas de todos los niveles: desde grupos que se están iniciando en el deporte, grupos de competición autonómica (nivel escuelas e iniciación) y grupos de nivel nacional (están preparando 4 conjuntos para el próximo Nacional que se celebrará en Jerez del 10 al 13 de noviembre de 2022).

Desde el club queremos hacer un reconocimiento especial a todas las entrenadoras porque consiguen expresar con su trabajo lo que con palabras no se puede, se quedan en segundo plano, pero ningún deportista llega al éxito sin ellos. Son la pieza fundamental del puzle.

La presidenta del club, Fina Díaz, añade: “De parte de todo el club, deseamos mucha suerte a Alexandra y sus compañeras en esta nueva andadura. Aquí te esperamos siempre, esta siempre será tu casa”.

0 comentarios:

.