Desde 1991

.

Amenazan e insultan a un portavoz de Ecologistas en Acción cuando fotografiaba el "descontrol" de obras y la "dejadez" del Ferial de Casa de Campo

Un operario de Ferrovial amenazó e insulto, el 30 de junio de 2022, a uno de los portavoces de Ecologistas en Acción cuando fotografiaba el "descontrol" de las obras y la "dejadez" del Recinto Ferial de Casa de Campo, ahora llamado Madrid Destino, empresa pública del Ayuntamiento de Madrid. 

"Es una zona donde no se cumplen los plazos de ejecución de las obras de mejora de aceras. Casa de Campo es Bien de Interés Cultural (BIC), pero el Ferial depende directamente de Madrid Destino, por lo que está fuera de la supervisión del director Conservador de la Casa de Campo", señala Juan García Vicente, víctima de injurias y un intento de agresión por parte de dicho obrero.

Opacidad de Madrid Destino, empresa pública del Ayuntamiento

"Funciona de forma un tanto opaca y al margen de lo que se hace en el resto del Parque. Cómo ves en el cartel de Ferrovial, las obras de mejora de aceras y demás habrían de durar 8 meses, pero llevan mucho más. O sea que se incumple el plazo. Aceras levantadas, semanas en las que no se ve ningún operario , aparente dejadez en un recinto que es BIC. Para documentar el desmadre hice las fotos; para denunciar la completa dejadez del recinto ferial", explica para justificar las fotografías de denuncia, realizadas en un espacio público, por lo que están totalmente permitidas.

"Un paseo por el citado recinto produce una sensación de dejadez y abandono que no se lo merece ni el Parque ni las personas que lo visitamos", añade, y anuncia que en unos días presentará una denuncia al respecto en nombre de Ecologistas en Acción.

Así narra su encontronazo con el operario de una retroexcavadora de Ferrovial:

"Por cierto, he tenido un incidente con el conductor de una retroexcavadora. Haciendo fotos en este lugar público. Ha bajado de la retro y me ha dicho de todo intentando quitarme la máquina de fotos. Sus compañeros, tres, no han hecho la menor intención de pararle. He parado un coche para intentar algo de auxilio, pero el chófer no ha hecho la menor intención de colaborar conmigo.

Palabras del elemento:

- Jubilao, que estás aburrido

- Sácame fotos de mi polla

-No tienes otra cosa que hacer

Menuda sinfonía. Pensé que iba a  tocarme.

Cómo verás un mal trago.

La policía municipal no estaba muy lejos, pero desistí en montar ningún pollo. Tenía que haberlo hecho. No sigo. Mejor guardar las fuerzas para temas más importantes".

0 comentarios:

.