Desde 1991

.

Vecinos de Campamento se manifestarán y acudirán al Defensor del Pueblo para proteger Las Moreras

-Concentración, el jueves, 9 de junio de 2022, a las 19:30 horas, en el parque situado en Colonia Jardín, entre las calles Arenas de San Pedro y Sanchidrián.

 
Vecinos de Campamento se manifestarán y acudirán al Defensor del Pueblo para proteger el Parque de Las Moreras. Hace dos semanas comunicaron a la Plataforma Campamento Si que el Ministerio de Defensa vendió, en diciembre de 2021, el parque a una promotora inmobiliaria de Cantabria para que construya 250 pisos de lujo.

Para evitar que desaparezca una de las escasas zonas verdes de Campamento, la Plataforma se reunió el 31 de mayo de 2022 y decidió movilizarse. La concentración protesta en el Parque de Las Moreras, entre las calles Arenas de San Pedro y Sanchidrián, será el jueves, 9 de junio, a las 19:30 horas.

Ese mismo día, por la mañana, la Plataforma acudirá a la sede del Defensor del Pueblo para entregar a Ángel Gabilondo documentación para que medie en la protección de esta zona verde de 52.000 m2 por la que transita, además, la Cañada Real. Por tanto, es un espacio protección medioambiental.

"Con los once millones ingresados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), el Ministerio de Defensa se podrá comprar medio tanque y a nosotros nos deja sin una zona verde más que necesaria en un lugar plagado de cemento", ironizó uno de los portavoces de Ecologistas en Acción de Madrid, Juan García Vicente, presente en la reunión celebrada en la Biblioteca Municipal Ángel González.

Allí también se dieron cita, convocados por la Plataforma Campamento Sí, la AVV Campamento, el AMPA del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, la Plataforma Salvemos la Casa de Campo y el colectivo Entorno Meaques Retamares, además de vecinos y la portavoz de Más Madrid en la Junta Municipal del Distrito de Latina, Belén Sánchez
Tras dos subastas desiertas, una venta directa

Defensa intentó subastar el parque en dos ocasiones, pero la convocatoria quedó desierta. Según la Plataforma, a partir de ahí pudo vender directamente el solar del parque, que se haya vallado, y donde los vecinos reclaman al Ayuntamiento que lo habilite como zona verde para esparcimiento ciudadano.

El ministerio de Margarita Robles exigía al Ayuntamiento de Madrid el pago de 30 millones de euros por el Parque de Las Moreras, una cantidad a la que no quiso hacer frente el Consistorio al ser un terreno de titularidad pública. El Gobierno municipal que pidió a Defensa una cesión del solar para convertirlo en espacio de disfrute vecinal.

0 comentarios:

.