Desde 1991

.

Cerca de 1.500 niños de Latina sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

En la última Feria del Libro de Latina, la Asociación TDAH Minerva, intervino con una presentación de la entidad en este evento cultural, celebrado en una carpa del Recinto Ferial de Parque Aluche.

Familias de afectados y vecinos del barrio, agradecieron y valoraron muy positivamente, la iniciativa que ha surgido de un grupo de familias y profesionales, ante la necesidad de apoyo al colectivo con TDAH en nuestros barrios del Distrito Latina.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) se caracteriza por un déficit en la función ejecutiva del cerebro que engloba el desarrollo de capacidades como la Memoria de trabajo verbal y no verbal, Capacidad de Autorregulación y Planificación y la capacidad de Resolución de Problemas.

La probabilidad de presentar esta diversidad funcional entre niños, niñas y jóvenes del distrito, de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, siguiendo los criterios de prevalencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud), estaría entorno a los 1.500, de ahí la necesidad de contar con una asociación propia, para dar servicio a este amplio colectivo.

La Asociación TDAH Minerva, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, el 30 de Marzo de 2022, con CIF G-67916437, es una entidad sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias y profesionales, con vocación de ayuda, para dar respuesta al colectivo afectado por TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), en la zona sur de Madrid, principalmente en el Distrito Latina.

www.tdahminerva.org  - info@tdahminerva.org  

0 comentarios:

.