Desde 1991

.

El escritor Gonzalo P. Goiko presenta 'El secreto del Ambroz', una venganza que se abre paso entre un muro de silencio, en la Feria del Libro de Latina

-El autor presentará su nueva novela este domingo, 8 de mayo de 2022, a las 13:30 horas.

El escritor Gonzalo P. Goiko presentará su nueva novela, El secreto de Ambroz (Distrito 93), este domingo, 8 de mayo de 2022, a las 13:30 horas, en la Feria del Libro de Latina.

Goiko sorprende en su segunda obra con una trama en tres tiempos que se ensamblan sin fisuras para dar lugar a un ‘country noir’ que mantiene la tensión hasta la última página. 

Siempre me ha apasionado todo lo relacionado con la Naturaleza”, señala el autor madrileño, “por lo que el thriller rural me permite ambientar mis novelas en escenarios en los que me siento muy cómodo, así como dirigir el componente de denuncia que tiene toda novela negra hacia aspectos relacionados con las agresiones al medio ambiente, o el inútil esfuerzo del ser humano por domeñar un planeta que cada día nos demuestra que es indomable”.

La trama se inicia con una riada en un camping de Hervás, en el norte de Cáceres. Entre los cadáveres que la tragedia ocasiona, se encuentran señales que evidencian que la fuerza del agua no ha tenido nada que ver con la muerte de uno de los fallecidos. 

Un pacto de silencio impide al teniente Jurado, que en su infancia ha vivido el infierno del poblado chabolista de Pies Negros, hallar una pista fiable que le conduzca al asesino, que actúa movido por un sentimiento de venganza cuyo origen deberá desentrañar antes de que sea demasiado tarde.

Madrileño de Sanse

Gonzalo P. Goiko nació en Madrid en 1976 y reside en San Sebastián de los Reyes desde hace muchos años.  Su gran pasión es la naturaleza, además de la lectura. Hace unos años afrontó por primera vez la aventura de escribir un libro, una afición que lo cautivó.

En 2002 viaja a una favela del nordeste de Brasil con el objetivo de aportar su grano de arena para conseguir hacer de este mundo un lugar un poco más justo. Esa experiencia quedó plasmada en Karroña, su primera novela (autopublicada, 2019), cuya protagonista es una joven prostituta brasileña que acaba en un burdel de Soria, engatusada por el anhelo de una vida mejor pero que nunca podrá ver cumplidos sus sueños.

En El secreto del Ambroz vuelve a demostrar sus dotes para el thriller rural, con una trama vertiginosa  que se desenvuelve entre los paisajes montañosos del norte de Cáceres y que está inexorablemente ligada al pasado de sus personajes.

La presentación de la obra tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo a las 13:30  en el recinto ferial del Parque de Aluche. Posteriormente, el autor firmará ejemplares en el stand de la Librería Agárrate Cartulina.

0 comentarios:

.