Desde 1991

.

Actividades Día del Libro en Latina 2022

Con motivo de la conmemoración, el 23 de abril, del Día Internacional del Libro, la Junta Municipal de Latina lo celebra en 2022 con estas actividades:

CC FERNANDO DE LOS RIOS:

Jueves 21, a las 18,00 h. DÍA DEL LIBRO. Conferencia: Caen letras sobre Latina. I Encuentro Anual de Autores de Latina. “Yo Vengo a Hablar de mi Libro”. Organiza la Biblioteca de Aluche y el Centro Cultural Fernando de los Ríos.

CC SARA MONTIEL:

Viernes 22 de 2022, a las 19:00 h. DIA DEL LIBRO. Teatro: La Compañía, “Lanzambiental”, presenta,” Poesía teatralizada-Planeta Vulnerable”. Espectáculo audiovisual poético protagonizado por tres mujeres que se enfrentan a la urgencia climática, la pérdida de biodiversidad, la desertización.... Una energía imparable que pide casi exige, en un grito colectivo de socorro que surge de la misma entraña, que demos un paso al frente: “ahora te toca a ti tomar las decisiones: decidir entre correr contra el árbol o detener-te, detener-nos”.

CSC ALMIRANTE CHURRUCA:

Sábado 23, a las 12:00 h. DIA DEL LIBRO Infantil: La Compañía, “La pera del Olmo”, presenta, “Cuentos de río y de mar”, sobre historias acuáticas de “María Elena Walsh”. Una chiripitifláutica pescadora de plásticos, amiga de la naturaleza, nos sumerge a través de los cuentos en un mundo de seres fantásticos que pueblan orillas y profundidades. A partir de dos maravillosos cuentos de la famosa autora argentina (María Elena Walsh, 1930-2011), se va desenvolviendo este espectáculo, donde la poesía, el humor, la fantasía y la aventura tienen su lugar. Edad recomendada: a partir de 4 años.

CC JOSE LUIS SAMPEDRO:

Sábado 23, a las 12:00 h. DIA DEL LIBRO Infantil: Héctor Urién presenta Instrucciones para volar en alfombra mágica. Sobrevolar los cuentos para adentrarnos en ellos… descubrir las babuchas, la música, la leche azulada de las búfalas de cuento, a personajes maravillosos como Almendra, Jazmín o Pistacho. Los cuentos más familiares de «Las mil y una noches» como nunca te los contarán. Edad recomendada: A partir de 4 años.

CC MIGUEL HERNANDEZ:

Sábado 30, a las 12:00 h. DIA DEL LIBRO Infantil: “Primigenius”, presenta, “Cocinando cuentos”. Fábulo y Leyenda, cocineros del país de los cuentos, llegan con su maleta Enriqueta cargada de utensilios para cocinar historias a fuego lento... ¡¡¡¡Cuentos, cantos, adivinanzas, trabalenguas, rimas y retahílas cocinadas a fuego lento!!!! Edad recomendada: A partir de 3 años.

CSC ROSARIO DE ACUÑA:

Sábado 30, a las12,00 h. DIA DEL LIBRO Infantil-Teatro: La compañía, “Margarito y Cía.”, presenta, “Curandero de Palabras”. Es un divertido espectáculo de teatro de objetos y narración oral, que propone un juego de palabras con palabras. Jugaremos con un montón de letras, que nos llevarán en un mágico paseo, por el “Bosque de las Letras” … Allí veremos el gran espectáculo de las palabras, muchas de ellas venidas desde muy lejos, veremos el gran número de las palabras refleja, las palabras contorsionistas… Una defensa de las letras, las palabras y todo lo que podemos expresar con ellas. Edad recomendada: A partir de 4 años

0 comentarios:

.