Desde 1991

.

Exigen salvar la Vereda de Aluche de la operación urbanística en la Cárcel de Carabanchel activada por el Ministerio del Interior

Ecologistas en Acción de Madrid (EAM) han remitido un comunicado a Guía de Aluche - LATINA para defender la Vereda de Aluche del proyecto urbanístico activado por el Ministerio del Interior en los antiguos terrenos de la Cárcel de Carabanchel.


Esta es la nota de prensa:

"La mutilada red  de vías pecuarias madrileñas, en un 20% de los teóricos 4.200 kilómetros de su longitud, no se puede permitir otro nuevo atraco como patrimonio público. Las imágenes de la red de VVPP del  Suroeste de la capital nos ilustran tanto de su importancia como  el volumen de robo y saqueo de estos caminos ganaderos  que son espacios "inalienables, imprescriptibles e inembargables" , por lo que no cabe transacción ni trilerismo inmobiliario camuflado de operación urbanística.

La Vereda de Aluche (Vereda Camino de Boadilla del Monte) no se puede perder en aras de una operación urbanística, la ejecute quien la ejecute. Ha de quedar "ilesa" en lo que resulte de esta operación basada en los terrenos donde estuvo la cárcel de Carabanchel.

El Ministerio del Interior se ha apoderado de unos terrenos de carácter demanial que son los de la Vereda de Aluche. El plan urbanístico PPR 11 ha de respetar la Ley de Vías Pecuarias y de esta forma se formalice el  Corredor Verde entre Aluche y Carabanchel, ahora amenazado por esta operación aprobada en 2010.

Juan García Vicente".

0 comentarios:

.