Desde 1991

.

Latina denuncia el incremento de ruidos provocados por las aeronaves que sobrevuelan Cuatro Vientos, PAU de Carabanchel y Las Águilas

Latina se preocupa por los ruidos provocados últimamente por el uso del Aeródromo de Cuatro Vientos. Denuncias vecinales por excesos de decibelios en vuelos diurnos llevaron a Más Madrid a presentar una moción al respecto en el Pleno de la Junta Municipal, celebrado el 13 de octubre de 2021.

El principal partido de la oposición municipal emitió un vídeo de un ciudadano en el que se comprueba el excesivo ruido que emiten aviones que sobrevuelan a diario el barrio de Cuatro Vientos.

La vocal vecina de Más Madrid Raquel Almagro aseguró que en los últimos meses habían aumentado los vuelos sonoramente molestos sobre Cuatro Vientos, el PAU de Carabanchel y Las Águilas, que suceden desde las 9 de la mañana y hasta que anochece. 

En muchos casos los provocan los rotores de helicópteros y en otros aviones y avionetas que aterrizan y despegan desde el Aeródromo de Cuatro Vientos.

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), señaló que la proposición, aprobada por unanimidad, será remitida a la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, aunque advirtió que las competencias son del Ministerio de Transportes, más concretamente del organismo AENA que gestiona los aeropuertos.

Punto 4. Proposición 2021/1025227 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid instando a la Junta Municipal y/o al Área de Gobierno correspondiente para que realice un estudio de evaluación acústica que permita determinar el impacto acústico al que están sometidos los vecinos del barrio de Cuatro Vientos. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.