Desde 1991

.

Denuncian la muerte de patos en el arroyo de Parque Aluche

Periodismo ciudadano

-Unos vecinos informaron a un operario municipal de que una mujer hace la colada en la zona y este les comentó que podría haber envenenado a las aves.

Unos vecinos que acuden a diario al Parque Aluche han denunciado a Guía de Aluche - LATINA que cada día mueren uno o dos patos del arroyo. Lo achacan a un posible envenenamiento de una mujer que haría la colada laguna arriba.

"Varios días por la noche, a las 22,30 horas, observamos como un operario municipal, encargado del mantenimiento de la depuradora de la laguna del parque, retiraba una o dos aves muertas",
señala una de las vecinas denunciantes.

"Hablamos con él"
, continúa, "y nos comentó que desde hace una semana cada día retira una o dos aves fallecidas. Le indicamos que hay una mujer que hace la colada laguna arriba y nos respondió que el detergente usado podría haber envenenado a los patos".

En un recorrido por la laguna del parque Aluche, se puede observar que el agua está turbia y que hay monedas, botellas de vidrio rotas, botellas de plástico y envoltorios de pastelitos en el fondo del agua.


Además, en la ribera más cercana, el césped, en varios puntos, presenta los restos de botellones nocturnos, incluso dentro de un matorral se ha improvisado un urinario con numerosos restos de papel higiénico alrededor. 

A diario a la zona de los patos de la laguna acuden padres, madres y abuelo con sus nietos para dar de comer pan a las aves. En muchos casos, hay gran cantidad de pan mojado flotando tras haberse saciado los animales del lugar.



0 comentarios:

.