Desde 1991

.

Vecinos se manifiestan contra el posible cierre de tres centros de salud en Latina

-Reclaman la reapertura de los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez y las urgencias de Avda. Portugal y Las Águilas, y que no se cierren Valle Inclán, Campamento y Puerta del Ángel.

-Este domingo, 20 de junio de 2021, a las 12 horas, tendrá lugar, a las 12 horas, en Madrid, una manifestación de la Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública.

Vecinos se concentraron el 17 de junio de 2021 ante el Centro de Salud Valle Inclán, en Las Águilas, para evitar su posible cierre. 

PSOE y Más Madrid afirmaron en el pleno de la Junta de Latina que habían tenido acceso a un documento interno de la Consejería de Sanidad en el que figura la clausura de tres centros de salud en el distrito: este, Campamento y Puerta del Ángel.

Entre 60 y 70 vecinos se reunieron frente al centro de salud Valle Inclán convocados por la Coordinadora Vecinal de Latina (Covela) y corearon frases a favor de la sanidad pública. "Menos banderas y más enfermeras", "Que no, que no, que no se cierre el centro", "Es criminal recortar en sanidad", "La sanidad pública se defiende" y "Quiero Sanidad pública de calidad". 

Al mismo tiempo solicitaron a los presentes un aplauso para los profesionales sanitarios del CS Valle Inclán.

Al acto acudieron con pancartas la Asociación de Vecinos de Las Águilas y la Asamblea Popular Las Águilas por los Servicios Públicos. 

Un portavoz de esta última, señaló que cada jueves se manifiestan a las 19 horas frente al CS Las Águilas para que se reabran las urgencias (Suap) de esta dotación, a la vez que indicó que Valle Inclán cerrará ya que es un local alquilado con lo que saturará el CS Las Águilas.

El presidente de la AVV Las Águilas, Lázaro Marugán, y la portavoz de sanidad de la entidad, Lydia Ballespín, intervinieron para solicitar una mayor movilización ciudadana y advertir del ataque de la Comunidad de Madrid hacia la Atención Primaria.

Un plan de Lasquetty contra la sanidad madrileña

Por su parte, el concejal de Más Madrid Javier Barbero aseguró que el Gobierno regional se excusará en el verano para echar el cierre a los centros de salud Valle Inclán, Campamento y Puerta del Ángel. "Es un plan diseñado por el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, para debilitar la atención primaria con el objeto de privatizarla o de que los vecinos contraten seguros privados"

Barbero recordó que la Marea Blanca consiguió echar a Lasquetty cuando fue consejero de Sanidad e intentó privatizar los centros de salud de la región. 

El edil de Más Madrid finalizó convocando a los ciudadanos a la manifestación de la Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública, el 20 de junio, a las 12 horas, de Callao a Sol.

0 comentarios:

.