Desde 1991

.

Concurso de marcapáginas en las bibliotecas Ángel González y Aluche

‘Héroes y heroínas de mi ciudad’ es el lema elegido para esta edición, que quiere ser un homenaje a todas las personas anónimas que han estado en primera línea durante la pandemia de la COVID-19.

El concurso de marcapáginas que convoca anualmente la Red de Bibliotecas Públicas Municipales celebra este año su vigésimo cumpleaños y lo hace con unos protagonistas muy especiales. En nuestro distrito participan las bibliotecas Ángel González y Aluche.

‘Héroes y heroínas de mi ciudad’ es el lema elegido para esta edición, que quiere ser un homenaje a todas las personas anónimas que han estado en primera línea durante la pandemia de la COVID-19: bomberos, policías, personal sanitario, operarios de limpieza y todos aquellos profesionales que ayudan a construir un Madrid mejor.

Hasta el 7 de marzo de 2021, cada participante puede presentar un único dibujo inspirado en el tema elegido para este año, original, inédito, libre de derechos de autor y que no haya sido publicado ni premiado en otros concursos.

Pueden participar todos los ciudadanos, ya que se han establecido cinco categorías que abarcan todos los grupos de edad: la primera para los más pequeños, hasta los 5 años; una segunda para los niños de 6 a 8 años; la tercera para el tramo de 9 a 11; la cuarta, de 12 a 14 y la última para los mayores de 15 años.

Hay, además, dos categorías especiales: una para alumnado de centros de educación especial y otra para integrantes de centros ocupacionales, de día o miembros de asociaciones para personas adultas con discapacidad. En estas dos últimas, los participantes han de presentar sus dibujos a través del centro al que acudan.

Bases, premios y jurado

Los trabajos deben medir 10,5 x 29,7 centímetros, pueden ser en color o blanco y negro y el soporte ha de ser papel o cartulina. En la última categoría de edad, a partir de 15 años, se admiten también dibujos realizados en ordenador y collages y en las categorías especiales se admite cualquier tipo de material.

Los marcapáginas deben presentarse en una plantilla creada para este fin, que se puede descargar en este enlace, al igual que las bases del concurso. También se puede recoger presencialmente en cualquiera de las 32 bibliotecas que integran la red municipal. La entrega ha de ser presencial en cualquiera de estos centros.

El jurado, compuesto por cinco miembros de las bibliotecas municipales, valorará la originalidad y la composición, la calidad del diseño y su adecuación al tema propuesto. En cada categoría se elegirá un finalista por cada biblioteca, de entre ellos saldrá el ganador de la categoría. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación y dos libros. 

Los ganadores recibirán un lote de libros y un DVD. Sus nombres se darán a conocer en el Portal de Bibliotecas Municipales el 22 de marzo de 2021. La entrega de premios será presencial y coincidirá con la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.

0 comentarios:

.