Desde 1991

.

La BRIF de Tineo despeja de nieve los colegios de Latina: "Para eso estamos, para ayudar"

Una cuadrilla de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo (Asturias) lleva varios días despejando de nieve los colegios del distrito de Latina. Este lunes, 18 de enero de 2021, se ha encargado de retirar toda la nevada que aún permanecía en el interior del Colegio de Educación Especial (CEE) Fray Ponce de León, en la calle de Los Yébenes.

Cuando acaban, a las 18 horas, llega otra cuadrilla (cada una la integran ocho profesionales) que se ha ocupado de los colegios Santa Cristina (Chamartín) y Méjico (Ciudad Lineal).

"Llevamos en Madrid desde el pasado viernes y regresamos mañana a Asturias. En total, hemos estado estos días seis cuadrillas retirando la nieve de los colegios para que el miércoles puedan empezar las clases", indica uno de los integrantes de la BRIF de Tineo, estacionada en Latina. "Pero pasado mañana llegarán otros compañeros de BRIF de otras localidades para seguir con las tareas de limpieza".

Cuando se les pregunta por cómo se sienten en Madrid, en tareas de ayuda a la población y más concretamente, en la la retirada de la nieve de los colegios, fruto de la borrasca Filomena, responden que "para eso estamos, para ayudar". 

0 comentarios:

.