Desde 1991

.

La AVA convoca el XV Concurso de Relato Breve "José Luis Gallego" 2020

- Admisión de obras hasta el domingo 28 de junio de 2020.

La Asociación Vecinal de Aluche (AVA), en colaboración con la biblioteca pública municipal Ángel González y la comisión de la Feria del Libro de Latina, convoca el XV Concurso de Relato Breve José Luis Gallego 'Una mirada de barrio', con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los autores que lo deseen y sean residentes en España.

2.- Género. - Narrativo (relato, cuento, prosa poética, memoria, carta, diario, etc.).

3.- Tema “relato social en tiempos de confinamiento”. - Las acciones o sucesos del relato deberán situarse EN UN BARRIO en tiempo de confinamiento por PANDEMIA: situaciones, reflexiones, anécdotas, sentimientos colectivos, etc.

4.- Únicamente se admitirá un trabajo por concursante. El trabajo deberá estar escrito en castellano, ser original y no publicado en ningún medio o soporte físico o digital; por tanto, no podrá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Quedan excluidos de participar los ganadores del anterior concurso (1º y 2º premio), así como los miembros del jurado y/o organización.

5.- Extensión. - La extensión del trabajo presentado deberá tener al menos 500 palabras y no exceder las 1.600 palabras.

6.- Presentación. - Los trabajos se entregarán en formato digital, en letra “Arial” o “Times New Román” a 12 puntos de tamaño. No se admitirán cabeceras ni pseudónimos en el cuerpo del relato. El original se enviará por correo electrónico a avarelatos@gmail.com. En asunto se pondrá “Concurso de Relato Breve 2020 PANDEMIA”, en cuerpo del mensaje el título del relato. El correo electrónico irá acompañado de dos ficheros adjuntos: el primero de ellos con el título del relato enviado (por ejemplo: titulodelrelato.doc); el segundo con los datos del concursante (por ejemplo: nombredelconcursante_titulodelrelato.doc), en dicho documento adjunto deberá figurar el nombre del autor y breve currículum, número de DNI o pasaporte, teléfono de contacto (preferentemente móvil) y correo electrónico.

7.- Premios: 1º premio: 300 euros, 2º premio: valorado en 100 euros, 2 accésit valorados en 50 euros *A todos los premiados y finalistas se les entregará diploma acreditativo.

8.- Plazo de presentación. - El plazo de presentación se abre el domingo 26 de abril de 2020. La admisión quedará definitivamente cerrada el domingo 28 de junio de 2020.

9.- Jurado. – Anteriores ganadores del concurso, personas del ámbito de las letras, de la Asociación de Vecinos de Aluche, de la comisión de la Feria del Libro de Latina y de la Biblioteca pública “Ángel González”.

10.- El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación de la Asociación de Vecinos de Aluche.

11.- La entidad convocante se reserva el derecho sobre la primera edición de los relatos, sin que por ello devengue derecho económico alguno para los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra. La entidad convocante podrá efectuar una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos, así como publicar recopilaciones de las obras para fines de divulgación social y cultural.

12.- Los premios se entregarán en fecha, lugar y hora a determinar dadas las circunstancias actuales de pandemia.

13.- Los finalistas deberán presentarse a la ceremonia de entrega de los premios. Solo en casos debidamente justificados la organización autorizará a delegar en otra persona la presencia como finalista y la recogida del premio en caso de ser galardonado. En el caso de no presentarse perderán su derecho al mismo. (* punto sujeto a las circunstancias futuras).

14.- Todas las noticias sobre el desarrollo del concurso serán recogidas a través de los medios de comunicación de la Asociación de Vecinos de Aluche y de las entidades colaboradoras.

15.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Madrid a 26 de abril de 2020

0 comentarios:

.