Desde 1991

.

El coro infantil del CEIP Ntra. Sra. del Lucero graba un vídeo para animar a los niños durante el confinamiento


Esta es la comunicación que han remitido a Guía de Aluche desde el colegio Nuestra Señora del Lucero sobre una acción solidaria durante el Estado de Alarma:

Buenas tardes:

Dirijo el coro infantil del CEIP "Ntra. Sra. del Lucero" (Madrid) y hemos grabado una canción original sobre el confinamiento, escrita por el hijo de otra profesora del colegio y cantada por los propios niños desde su casa.

Ya hemos aparecido previamente en su periódico con motivo del certamen de villancicos del distrito y en esta ocasión queríamos compartir el vídeo con el resto de nuestros vecinos porque puede servir como recurso a muchos niños que se sienten solos y confundidos, sin entender esta situación.

Ya nos están llegando agradecimientos y felicitaciones precisamente por este motivo, de peques que la van escuchando y cantando de vez en cuando para animarse... igual que hay adultos que escuchan y cantan Resistiré o canciones similares, pero en este caso siendo una letra escrita expresamente por y para estas circunstancias, interpretada por niños como ellos.
Habrá miles de pequeños que se sientan identificados, que necesiten este apoyo y que los pueda ayudar, sobre todo en los hogares con un único hijo que son casi la mitad de las familias.

Les agradecemos que se hagan eco de esta noticia.

Un saludo y muchísimas gracias por su atención.

Paula Santamaría

0 comentarios:

.