Desde 1991

.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, adelanta a Guía de Aluche los proyectos para mejorar el distrito en la legislatura 2019-2023


El concejal presidente de la Junta Municipal, Alberto Serrano (Cs) adelanta a Guía de Aluche los principales proyectos de legislatura. Está convencido de que mejorarán el distrito y serán beneficiosos para todos los vecinos, a quienes ya solicita su participación ciudadana.

Tras unas semanas de intenso trabajo y encuentros con distintos colectivos manifiesta su intención de desatascar decenas de expedientes administrativos.

“El atasco es descomunal y afecta a quienes quieren abrir un negocio, una tienda, un bar,... no puede ser que se tarde dos años en dar una licencia. No puede ser que quien pide licencia para instalar un ascensor tenga que esperar dos o más años,” afirma Serrano, y añade: “Desde mi conocimiento de los trámites de una administración quiero implicarme y agilizar todos estos procesos”.

Asimismo, destaca la gran capacidad de trabajo que se ha encontrado con los Servicios Sociales de la Junta Municipal, un modelo para el resto del Ayuntamiento. “Un dato prueba este ejemplo: Los servicios sociales de Latina tramitan 6.500 ayudas a domicilio”, señala el concejal de Latina.

Diferentes proyectos culturales también están en el punto de mira de Serrano: "Queremos dinamizar el distrito con actividades tanto en el Parque Aluche como en la plaza de la Junta Municipal, que será remodelada", anuncia. Se contemplan entre otras actividades la realización de una Feria de Andalucía, Mercado Medieval, Feria de Marroquinería y Mercado de Navidad.

Punto importante en la hoja de ruta es la mejora de la limpieza de calles y plazas, la reparación de viales y aceras y diferentes obras públicas: remodelación del polideportivo de Aluche, construcción del centro de mayores Blas Cabrera, recepción en dos meses de la obra espectacular del auditorio Cerro Almódovar, rehabilitación de quioscos y casetas como en el Parque Aluche. En proyecto campo de soft ball de Avenida de la Peseta (único en Madrid).

También se ha ampliado en Latina el número de calles a asfaltar, operación que se realizará antes de fin de año.

La política social se incrementará en el distrito en tres aspectos:

1.- Lucha contra la vuelta de las drogas.

2.- Contra la Ocupación.

3.- Ayuda al “sin hogarismo”.

Por último, el distrito de Latina se beneficiará de los proyectos estrellas del Ayuntamiento como es el soterramiento de la A-5 y la construcción de dos importantes aparcamientos disuasorios en Colonia Jardín y Aviación Española.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El barrio de lucero es una pocilga ,sus calles están sucias y llenas de basura ,yo pago mis impuestos y parece ser q este barrio no entra en planes de limpieza

Anónimo dijo...

El parque de las cruces donde están los dos campito de fútbol está montado un huerto para una asociación de vecinos de la calle Quero que no pertenece al barrio a los vecinos que nos den ,la única que vive en el barrio vive en un chalet pertenece a partido político Más Madrid el parque para que tengamos los vecinos columpios ,máquinas para hacer girnasia la personas mayores y campos de pentaca y el huerto para los vecinos no para la gente de afuera del barrio y mejores infractructuras y no cortar árboles para hacer el buerto

.