Desde 1991

.

Dos platas y un bronce para el Club Laguna SOS en el Campeonato de España

El conjunto del distrito fue tercero en relevos (Javier Broncano, Marco Plazuelo, Jaime Celada y Alberto Cano), obtuvo dos subcampeonatos (Marco Plazuelo) y quedó 9º entre 31 equipos.

Dos platas y un bronce fueron las medallas obtenidas por el Club Laguna SOS en el Campeonato de España, celebrado a mediados de verano de 2019 en A Coruña.

El equipo de Latina se clasificó en novena posición nacional (de un total de 31 equipos) durante el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de categoría absoluta, desarrollado en la playa de Orzán.

A la cita, el Club Laguna SOS acudió con equipos tanto femeninos como masculinos, después de todo un mes recorriendo los campeonatos nacionales del resto de categorías (cadetes, juveniles y junior).

El conjunto femenino asistió por primera vez al campeonato de mayores con relevos completos, lo que se notó en el resultado final, aunque en algunos tramos de la competición se notó su inexperiencia en campeonatos de este tamaño y nivel.

Como siempre, las laguneras destacaron en la arena, con tres chicas en la final de banderas y una en la final de 8 del sprint. Mala suerte en el relevo de sprint, en el que entraron en la final, pero que fueron descalificadas por una entrada incorrecta.

Blanca, Salomé y Raquel fueron las finalistas de las beach flags (banderas), pero solo Raquel (también finalista del Sprint), consiguió aguantar el ritmo de la final.

Las otras dos chicas cayeron en las primeras rondas, pero Raquel siguió pasando rondas, a pesar de su irregularidad en las levantadas. Cuando solo quedaban 5 chicas de las más de 100 participantes Raquel pagó una mala serie con su eliminación a manos de unas chicas de tremendo nivel en las carreras. Muy buen resultado a la vista del altísimo nivel de las corredoras de este año.

En el resto de pruebas femeninas destacar las semifinales de Raquel en la carrera de ski y Blanca en el Ocean, y como equipo, gran relevo de tubo con Lidia y Blanca en el agua, y Raquel y salomé en la arena. En la final de ese relevo no alcanzaron a las mejores nadadoras pero consiguieron una meritoria 7ª plaza.

Los chicos, más numerosos y avezados en este campeonato, tuvieron un gran fin de semana de resultados y progresiones. Destacado sobre todos Marco Plazuelo, con un total de 3 medallas nacionales, y el equipo de relevo Sprint.

Por resumirlo de forma ordenada, el campeonato empezó con el Bronce de Marco en el Sprint, acompañado por Parada y Broncano en las semifinales, y el Subcampeonato del equipo de relevo Sprint, compuesto por Marco, Alberto, Jaime y Broncano.

Buen relevo de tubo, destacando el remolque de Alberto, que les valió para entrar a la final de los mejores ocho equipos del país. Las pruebas de ski y relevo de tubo estuvieron lejos de las expectativas, siendo solo Igor capaz de clasificar para semis.

En las banderas destacados Alberto, Manu, Jaime y Marco, aunque solo los dos últimos pudieron disputar una final cada vez más cara. En la final, destacó durante todas las series la potencia de Marco que le llevó hasta la final de 2 con bastante solvencia, aunque otra vez volvió a caer ante el mejor banderista del país en los últimos 10 años.

Subcampeonato para Marco, que con una fantástica progresión se mete entre los mejore deportistas Españoles en Salvamento y Socorrismo, y lleva al club dentro de las diez mejores entidades del país.

0 comentarios:

.