Desde 1991

.

Escolares han pintado un mural en el exterior del CEIP República del Uruguay

Medio centenar de alumnos del CEIP República del Uruguay, en Los Cármenes, y el muralista Jorge Molina, han pintado el muro exterior del colegio y lo han convertido en un barrio imaginario. Se trata de una acción educativa y cultural organizada por el Equipo de Actuación Distrital (EAD) de Latina.

Alumnos de sexto de Primaria se han implicado en esta iniciativa participativa que ayuda a embellecer esa parte de su barrio y de su colegio, que ha contado con el pintor argentino Jorge Molina. Él fue el encargado de dar forma a ese barrio imaginario, a todos los elementos que han ido tomando color y que han cambiado la entrada del colegio.

Todo un proceso creativo que muestra el compromiso con el entorno y con el lugar en el que viven, también importante para el resto de las personas que viven en esta zona de la ciudad.

El compromiso de Molina ha quedado reflejado en el Colegio República del Uruguay y en el CEIP Amadeo Vives. De su experiencia en Madrid con la Asociación Progestión, que dirige el EAD Latina, queda el trabajo de dos semanas, “el resultado de un trabajo pensado por niñas y niños y hecho por ellos mismos”.

El artista comenzó con los murales participativos en 2006 en Argentina con el proyecto 'Murales que hablan'. Durante tres años recorrió escuelas de distintas provincias con problemas totalmente diferentes con el objetivo de ayudar a las personas que atravesaban por situaciones complicadas y el arte sirvió para detectar y sacar esas situaciones.

0 comentarios:

.