Desde 1991

.

Así será la I Feria de Empleo de Latina 2019

El viernes, 1 de marzo de 2019, de 9 a 15 horas, en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Si estás buscando empleo, quieres reinventarte profesionalmente o emprender tu propio negocio, contactar con empresas y poder entregar en mano tu currículo. Si necesitas orientación para afrontar una entrevista con éxito, ponerte las pilas en competencias digitales y, por qué no, contar con una dosis extra de motivación…

Apunta. La primera Feria de Empleo de Latina llega el viernes 1 de marzo de 2019 al Centro Deportivo Municipal Gallur. Una cita de puertas abiertas donde las personas que buscan una salida laboral o quieren reorientar su carrera profesional puedan establecer contacto directo con las empresas que cuentan con ofertas de empleo.

Organizada por la Junta Municipal del Distrito de Latina, en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la feria es también una oportunidad única para tener acceso a los recursos de empleo, emprendimiento, formación y reciclaje profesional existentes en el distrito y en la ciudad y que, a veces por desconocimiento, no llegan a todo el mundo.

Punto de encuentro y contactos

La Feria de Empleo de Latina se va a desarrollar en jornada matinal, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, y se articula en dos áreas dinámicas y complementarias, el área expositiva y el aula de talleres y ponencias.

Hostelería y restauración, grandes superficies de comercio, seguridad, estética, banca y seguros… Una treintena de empresas y entidades de diversos sectores contarán con estand informativo a disposición del público visitante. Es el momento de hacer contactos, preguntar por los perfiles más demandados, conocer ofertas de empleo o entregar el currículo personalmente.

La Agencia para el Empleo de Madrid también tendrá su punto de información al público sobre planes de formación y cursos, convocatorias de empleo público y ofertas de trabajo, autoempleo, proyectos europeos, entre muchos otros recursos.

Y habrá espacio para el emprendimiento. Mares de Madrid, el proyecto de apoyo a iniciativas de economía social en sectores emergentes (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados), y la Oficina de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid contarán con estands en la feria.


Planifica tu feria

De forma paralela al espacio de información y contactos, se han preparado talleres y ponencias que darán algunas de las claves para mejorar el proceso de búsqueda de trabajo. El acceso al aula es libre, hasta completar aforo, por orden de entrada. Es recomendable llegar con antelación.

· A las 9.30 horas, toca motivación y coaching. Una charla inspiradora enfocada a mujeres en situación de desempleo, a la que seguirán sesiones de orientación personalizadas. Organiza la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE)

· A las 10.30 horas, es el momento de abordar la entrevista de trabajo con éxito. Se trabajará en tres líneas: la importancia de las redes y el trabajo en equipo, cómo combatir los miedos y controlar los nervios , y los procesos de selección grupales. Organiza la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

· A las 11.30 horas, competencias digitales. Cómo sacarle partido a las herramientas digitales en tu viaje hacia el éxito profesional. Organiza Cruz Roja Española.

· A las 12.30 horas, a identificar los logros en la búsqueda de empleo de manos de Fundación Adecco.

· A las 13.30 horas, aprender de lo que se hace fuera. La Agencia para el Empleo de Madrid presentará proyectos europeos innovadores en formación, y buenas prácticas para mejorar la empleabilidad de las personas.

¿Te vienes?

El mismo día 1 de marzo se puede hacer el registro gratuito en la entrada del centro aunque, para evitar esperas, es recomendable apuntarse antes. Toda la información y el formulario de inscripción está disponible en la web de la Agencia para el Empleo de Madrid.

0 comentarios:

.