Desde 1991

.

Acuerdos adoptados en el Pleno de Latina: febrero 2019

De las diez proposiciones presentadas por los grupos políticos y la Asociación de Vecinos de Lucero, en el pleno del 7 de febrero de 2019, nueve fueron aprobadas por unanimidad y una rechazada.

Punto 5. Proposición nº 2019/89174 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que se inste a la Junta Municipal de Latina y a su vez al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para que se inicien los trámites necesarios que conduzcan a la catalogación del Pinar de san José como Parque Histórico de Madrid.

Aprobado por unanimidad.


Punto 6. Proposición nº 2019/94309 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se acometan las obras necesarias en el Auditorio Paco de Lucía, sito en Avda. de Las Águilas, número 2A, para mejorar la accesibilidad en el mismo, a todas aquellas personas con movilidad reducida.

Aprobado por unanimidad.


Punto 7. Proposición nº 2019/94310 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se modifique la parada de autobús nº 658 situada en la Avda. de los Poblados, junto al aparcamiento de vehículos del intercambiador de Aluche y así facilitar el tránsito peatonal por la acera.

Rechazado con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, abstención del PP y a favor de Ciudadanos.

Punto 8. Proposición nº 2019/100613 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluido se inste al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para realizar un Plan de Poda en la C/ Blas Cabrera entre las calles Maestra Justa Freire y José de Cadalso así como se revise el arbolado la zona que comprende la Colonia de pisos de trabajadores de la EMT y se actué con los árboles que existen junto a la altura del número 68 de dicha calle, así como una actuación de Sanidad Vegetal del arbolado que mejore su estado actual, fumigando donde sea posible y donde no lo sea utilizando medios naturales, evitando el uso de productos químicos como es la endoterapia, una técnica que consiste en la inyección de una sustancia nutritiva en el tronco de los árboles y que permite, de forma natural, su saneamiento y desinfección o también la conocida como el uso de nematodos que son unos gusanos microscópicos que atacan las bacterias y plagas de los árboles.

Aprobado por unanimidad.

Punto 9. Proposición nº 2019/100614 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se realice las gestiones necesarias, incluyendo instar a la Comunidad de Madrid si fuera necesario las para llevar a cabo las siguientes medidas de mantenimiento, arreglos y mejoras en el I.E.S. García Morato:

1º) Construcción Pabellón Deportivo en los terrenos del centro.
2º) Remodelación completa de todos los baños del centro.
3º) Renovación y mejora de la instalación de calefacción.
4º) Cambio de ventanas y persianas.
5º) Renovación de instalaciones en Laboratorios.
6º) Renovación asientos Salón de Actos.

Aprobado por unanimidad.

Punto 10. Proposición nº 2019/0106364 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando que se inste a la Junta de Latina, o a su vez al órgano competente, para que se designe al Centro de Alzheimer de nuestro Distrito sito en la calle Alhambra como "Centro de día Gertrudis de la Fuente". Gertrudis de la Fuente es una de las representantes más influyentes de las científicas españolas, que desarrollaron su carrera durante el franquismo y la democracia, con una actitud política activa y serena, y al día de los problemas sociales, las desigualdades y las mujeres, sobre lo que se manifestaba con claridad. Murió en Madrid el 23 de enero de 2017.

Aprobado por unanimidad.

Punto 11. Proposición nº 2019/108655 formulada por el Grupo Municipal Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a iniciar los trámites para la instalación de cámaras de seguridad en la colonia La Fuerza.

Aprobado por unanimidad.

Punto 12. Proposición nº 2019/108709 formulada por el Grupo Municipal Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente, incluso instar a la Delegación de Gobierno, a implantar un operativo especial de policía en el barrio de Aluche, en particular durante la noche, ante los últimos hechos que se vienen produciendo.

Aprobado por unanimidad.


Punto 13. Proposición nº 2019/111020 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que, en la mayor brevedad posible, se adopten medidas que faciliten la visibilidad a los conductores de los vehículos que salen de las plazas de aparcamiento, interiores, situadas en los números impares de la calle Quero.

Aprobado por unanimidad.

PROPOSICIONES DE ASOCIACIONES

Punto 14. Proposición nº 2019/53433 formulada por la Asociación Vecinal Lucero consistente en que se inste al responsable del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, o el técnico responsable que designe convoque lo antes posible una asamblea informativa en el Centro Cultural José Luis Sampedro para explicar a las vecinas y vecinos de Lucero y Batán los efectos que en materia de movilidad se espera se produzcan sobre nuestro barrio y las medidas que tienen pensado implementar para reducir estos efectos. La presencia de representantes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad podría ser una alternativa.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.