Desde 1991

.

El PP denuncia la subida del IBI un 4,19% en Latina: "Otra promesa incumplida por Carmena"

• Los 'populares' reclaman otra vez la desaparición de un asentamiento ilegal levantado junto a la A-5 desde 2016.

• El principal partido de la oposición pregunta por la subida del IBI en Latina un 4,19%.


El Grupo Municipal Popular preguntó en el Pleno de noviembre de 2018 a Ahora Madrid por la subida de un 4,19% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Latina para 2019.

El PP también presentó una iniciativa para recuperar el recorrido de la Cabalgata de Reyes a su paso por la Colonia de San Ignacio de Loyola, finalizando en la Plaza del Distrito Latina, tal y como venía sucediendo antes de que gobernara Ahora Madrid.

Los 'populares' defendieron la propuesta de ampliación del recorrido en la Cabalgata de los Reyes Magos en 2019, que fue rechazada con los votos de Ahora Madrid y PSOE, alegando “el aumento de la participación vecinal, la recuperación de un recorrido histórico por San Ignacio y la idoneidad de la Plaza del Distrito Latina para celebrar el final de la Cabalgata, por su amplitud, representatividad y la disponibilidad de los servicios de la Junta Municipal a escasos metros”.

Asimismo, el Partido Popular arremetió contra la “dejadez e ineficacia del equipo de gobierno por la falta de compromiso de este para acabar con los asentamientos ilegales”. A este respecto señaló que “el Pleno de Latina aprobó por unanimidad en dos ocasiones anteriores, octubre de 2016 y 2017, la eliminación del asentamiento situado en la entrada a Madrid por la A-5, a la altura de la Avenida de Los Poblados, sin que se haya eliminado hasta el momento".

Iluminar las calles comerciales de Latina

Por otro lado, los populares también han presentado una proposición para hacer extensible la iluminación navideña a las principales arterias comerciales de Latina, “medida con la que se pretende, por un lado, embellecer nuestros distrito en estas fechas tan señaladas, al tiempo que se apoya al pequeño comercio de nuestros barrios en un periodo fundamental para los ingresos de estos”, ha señalado el vocal popular encargadp de defender esta iniciativa.

Homenaje a la Constitución

Los 40 años de nuestra Constitución Española han sido los protagonistas de otra de las proposiciones que ha llevado al Pleno el Grupo Popular en la que se reclamaba la realización de unas jornadas conmemorativas en Latina para celebrar este aniversario, así como la realización de diversas actividades culturales y educativas de difusión de este evento.

El diputado popular en la Asamblea de Madrid y Presidente del PP de Latina, José Manuel Berzal, afirmó que “nuestra Constitución nos ha brindado a los españoles los mejores años de libertad y desarrollo de nuestra historia reciente, y es por ello que en unos momentos muy difíciles, en los que están siendo atacados y cuestionados por algunos muchos de nuestros símbolos nacionales, debemos hacer un esfuerzo por reconocer su gran valor y la plena vigencia de nuestro texto constitucional, y difundir entre la ciudadanía, especialmente los más jóvenes, la fortaleza de nuestra democracia que se fundamenta, entre otros, en una constitución de todos y para todos”.

Subida del IBI en 2019, promesa incumplida de Carmena

Finalmente, el Partido Popular preguntó al concejal presidente, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), por el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que van a sufrir los vecinos de Latina.

Luis Miguel Boto, concejal adscrito al distrito, le recordó a Sanchez Mato, “la promesa con la que concurrió Ahora Madrid a las elecciones de que los ciudadanos iban a pagar menos IBI que con los gobiernos anteriores, una promesa incumplida como tantas otras del equipo de gobierno de Manuel Carmena”.

Boto apuntó que “esta subida fiscal afectará a los vecinos de Latina, a los que se les aumentará un 4,19% de media este impuesto, situando a este distrito como uno de los más perjudicados por esta medida del sur de Madrid”.

Esta medida supone, además, el incumplimiento del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid que aprobó, con el apoyo de todos los grupos de la oposición la baja del tipo de interés del IBI hasta el mínimo del 0,4%.

0 comentarios:

.