Desde 1991

.

'Las peladas (soledad de ausencia)', teatro en el Auditorio Paco de Lucía: 29 junio 2018


'Las peladas (soledad de ausencia)', de David Roldán-Oru, es una obra de teatro que se pondrá en escena el viernes, 29 de junio de 2018, a las 19 horas, en el Auditorio Paco de Lucía.

'Las peladas' es un homenaje a la memoria de aquellas mujeres que padecieron la humillación de ser rapadas de cabeza y cejas, paseadas desnudas por los pueblos y obligadas a tomar aceite de ricino durante la guerra civil española por ser esposas, madres o hijas de presuntos rojos.

El objetivo de esta propuesta es dar visibilidad a estos hechos de nuestra historia reciente y a todas las mujeres españolas que lucharon con valor y coraje, sea cual fuere su ideología o el lugar que les tocó en suerte ocupar, así como su contribución a la cultura, las tradiciones y el folclore que a día de hoy forman parte de nuestro legado artístico.

'Las peladas' se estrenó el 22 de abril de 2018 en el Teatro Paco Rabal de Madrid con gran éxito de crítica y público y, posteriormente, ha sido representada en el Teatro García Lorca de Getafe, en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, y próximamente estará en la Sala Cuarta Pared de Madrid haciendo temporada.

0 comentarios:

.