Desde 1991

.

La Comisión de Fiestas de Batán organiza una celebración exitosa "para poner el barrio en el mapa"


"Las fiestas buscan poner el barrio en el mapa porque muchas veces parece que Batán es solo A-5". Lo afirmó Sergio Fernández, responsable de la Comisión de Fiestas de Batán, que, en colaboración con la Junta Municipal de Latina, organiza las fiestas del barrio entre el 22 y 24 de junio de 2018.

Una paella para 200 personas con 25 kilos de arroz, 24 kilos de pollo y 16 de carne de cerdo.

"Es el segundo año que se celebran en este tramo de la calle del Greco, a modo de recinto ferial. La idea es pedir permiso al colegio San Buenaventura para que en 2019 nos permita colocar de un lado a otro de la calle toldos como los de la calle Arenal", indicó.

En las fiestas de este año ha destacado la Carrera Popular, con más de 30 participantes; el torneo de fútbol sala mixto, con el máximo de inscripciones realizadas; la paella para 200 personas (se vendieron todos los tiquets de este plato cocinado con 25 kilos de arroz, 24 de pollo y 16 de cerdo, además de gambas y calamar), elaborada por los chefs Javier y Caridad; el mercadillo de Alma Latina y la AVV Casa Campo y El Batán; y el pregón a cargo del concejal presidente de la Junta, Carlos Sánchez Mato.

Como dato curioso: el viernes 22 de junio estaba previsto el pregón a las 19 horas, pero ante la falta de asistencia, el edil esperó hasta las 20 horas y luego se marchó a un evento a Vicálvaro, el otro distrito que preside. Sin embargo, prometió regresar el día 23, cuando protagonizó el pregón a las 21 horas.

Fernández, por su parte, explica que entre semana la calle del Greco, donde se instaló el escenario de las fiestas, es un espacio deprimido. Por ello, en colaboración con la Junta realizarán una reordenación del tráfico para convertir la calle en dirección única con el objeto de ampliar las aceras y hacer accesible así los comercios a los vecinos de este barrio de 12.000 habitantes.

El espectáculo infantil hizo disfrutar a niños y padres durante una hora y media el domingo 24 a pesar de los casi 40 grados al sol.

La conga hizo bailar a los más pequeños y a sus padres.

Numerosos vecinos aprovecharon para adquirir algún regalo en el mercadillo de la AVV Casa de Campo y Batán y de la asociación Alma Latina.

Las fiestas acaban a las 19 horas de este domingo 24 de junio de 2018 con la entrega de premios en el escenario principal, ubicado en la calle del Greco entre el centro cultural y el colegio San Buenaventura.


0 comentarios:

.